sábado, 27 de octubre de 2012

25 de octubre de 1920 se fundó la primera asociación de técnicos en radiología


25 de octubre de 1920 se fundó la primera asociación de técnicos en radiología



Un poco de historia para los técnicos en radiología, creo que la historia de la profesión de los técnicos en general es la gran desconocida, por esta razón espero que esta pequeña reseña sirva para llenar nuestra pequeña parcela de historia de la profesión. Si escribo alguna cosa errónea agradecería que me pudierais corregir.

El 25 de octubre de 1920, en Chicago, Eddy Clifford Jerman fundó con doce técnicos más la primera asociación de técnicos en radiología, la American Association Radiological Technicians (AART).

El propósito de dicha asociación era poder ofrecer a los técnicos en radiología una oportunidad de intercambio de pensamientos e ideas relacionadas con el mundo de la radiología.

En la actualidad la asociación americana de técnicos en radiología se conoce con el nombre American Society of Radiologic Technologist (ASRT).


Un poco más sobre Eddy Clifford Jerman.

Eddy Clifford Jerman (21-11-1865 / 13-09-1036), después de su muerte se lo ha conocido como el Padre de la Radiografía.

El 20 de mayo de 1917 impartió su primera clase dirigida a diez técnicos de radiología y a partir de aquí empezó la historia de la educación para los técnicos radiólogos. Antes de existir las escuelas de técnicos Eddy Clifford y otros técnicos aprendían a través del método de la corazonada, es decir; disparaban sin tener la seguridad de que el resultado final fuera el esperado.

En el año 1928 publicó "Modern X Ray Technic" y en el libro se encuentra el siguiente comentario:

"The technician who does his work by the "hunch" method can never successfully compete with one who having mastered the fundamentals is enabled to develop a proper procedure and put into the film any quality that may be desired".

Mi inglés es mediocre pero el contexto vendría a ser:
"El técnico que hace su trabajo por el método de la "corazonada" nunca podrá competir con éxito con el técnico que domina los fundamentos básicos. Este último estará capacitado para desarrollar cualquier procedimiento y plasmarlo adecuadamente en la película radiográfica".


Lectura recomendada.
Reseña antigua en Radiologicaldream (2010).

Más Bibliografía.
Bibliografía de: Eddy C Jerman.

American Society of Radiologic Technologist (ASRT).
Bibliografía de: Eddy C Jerman.

North Carolina Society of Radiologic Technologists (NCSRT). 

1 comentario:

Radiological Dream dijo...

Agradecer a ACTEDI la publicación de esta pequeña reseña sobre la Historia de la Profesión de los TSID.

http://www.actedi.net/noticias/la-primera-asociacion-de-tecnicos-en-radiologia-se-fundo-en-1920/