jueves, 25 de febrero de 2016

Sensaciones de un TSID en las Jornadas de la SERME 2016

Sensaciones de un TSID en las Jornadas de la SERME 2016

  • Programa de las Jornadas (Aquí).
Os dejo las sensaciones que sintió Javier Álvarez, TSID del HGU Gregorio Marañón (Madrid) al asistir a las Jornadas de la Sociedad Española de Radiología Músculo-Esquelética (SERME):

Los pasados días 4 y 5 de febrero acudí a las jornadas de la SERME (Sociedad Española de Radiología Musculoesquelética) que este año se celebraban bajo la temática de “Imagen en la Rodilla”, en Madrid.

La SERME es una sociedad científica abierta; esto quiere decir que dan cabida a cualquier profesional, independientemente de su titulación académica, que esté interesado en el mundo de la radiología msk. Por ello, allí había radiólogos en su mayor parte, pero también médicos de familia, traumatólogos, fisioterapeutas y técnicos de rayos.

Acudir a este tipo de eventos ayuda a actualizar  conocimientos y posibilita asomarse a la casa de los vecinos y ver qué cocinan, además de poder estrechar vínculos con otros sanitarios en los corrillos de los cafés. Todo ello, a mi juicio, genera un mejor ambiente y una disposición colaborativa entre los diferentes actores.

Lo que motiva esta carta es la grata sorpresa que me llevé cuando en varias de las presentaciones hablaban de la importancia de tener unos técnicos bien formados e involucrados en el trabajo de equipo para obtener las mejores imágenes que van a generar los mejores diagnósticos. En varias charlas escuché la frase “estas imágenes que aquí presento han sido posibles gracias al trabajo de los técnicos”.

Lo cierto es que escuchar esto es un subidón de moral para el colectivo y anima a seguir trabajando en la línea de la calidad y el trabajo bien hecho. Parece que en determinados círculos ya empezamos a dejar de ser “los técnicos” (léase con tono despectivo) para empezar a ser “los técnicos” (léase con todo emotivo).

Animo a todos los que hacen posible este cambio en la mentalidad de los compañeros de otras profesiones a que sigan por esta línea, y aquellos que no están involucrados con la profesión que se pongan las pilas para que todos podamos seguir avanzando y ocupemos el lugar, que sin duda, merecemos.

Javier Álvarez González. 
TER HGU Gregorio Marañón, Madrid. 

No hay comentarios: