martes, 2 de febrero de 2016

Recuperados 2.000 de los 15.000 estudios radiológicos perdidos en Ávila

Recuperados 2.000 de los 15.000 estudios radiológicos perdidos en Ávila

01-02-2016. La Vanguardia.

El consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez, ha confirmado hoy que hasta el momento se han recuperado 2.000 de los 15.000 estudios radiológicos que se perdieron el pasado mes de octubre y que correspondían a 6.000 pacientes del Complejo Asistencial de Ávila.

Sáez, que se ha reunido hoy con las autoridades abulenses y con representantes de la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila, ha dicho que esa recuperación corresponde a los de "un sector del disco", aunque ha insistido en que "la mayor parte" de los informes del servicio de radiología "están disponibles".

En este sentido, ha reiterado que como los facultativos pudieron acceder a los mismos entre los meses de julio y octubre, momento en el que se produjo el "error", el impacto asistencial "ha sido limitado".

Tras señalar que los facultativos han solicitado repetir las prueban en dieciséis ocasiones, el consejero ha apuntado que actualmente está en marcha el "proceso de recuperación" de más estudios que se sumen a los 2.000 recuperados fundamentalmente "en las semanas iniciales, la mayor parte en el mes de noviembre".


Noticia completa en: La Vanguardia.

No hay comentarios: