martes, 2 de febrero de 2016

Basurto incorpora un nuevo escáner que permite reducir hasta una cuarta parte de dosis de cada radiación al paciente

Basurto incorpora un nuevo escáner que permite reducir hasta una cuarta parte de dosis de cada radiación al paciente
  • El Hospital Universitario Basurto ha incorporado un escáner de última generación “más rápido, seguro y eficaz”, que ha requerido una inversión de 650.000 euros y permite reducir hasta una cuarta parte de dosis de radiación en cada exploración realizada al paciente.

01-02-2016. El Diario.

En la presentación este lunes de este nuevo escáner de tomografía computarizada de fuente única, que minimiza las dosis de radiación a pacientes y "optimiza" los resultados clínicos y la seguridad del paciente, el consejero de Salud, Jon Darpón, que ha estado acompañado del director general de Osakidetza, Jon Etxeberria, ha dicho que este nuevo equipo de última generación, similar a los ya implantados en otros hospitales de la red, es "una nueva inversión para mejorar la calidad de la asistencia que prestamos a las personas".

El nuevo escáner del Hospital Universitario Basurto permite reducir hasta una cuarta parte de dosis de radiación en cada exploración realizada al paciente, un dato de "especial trascendencia" para Osakidetza, ya que actividad radiológica de este centro se sitúa en torno a las 30.000 pruebas al año.

Su avanzada tecnología posibilita, además de todas las aplicaciones ya establecidas, otras nuevas de perfusión del cerebro y el resto de órganos, lo que abre nuevas posibilidades en el estudio del infarto cerebral y en el análisis de la respuesta a nuevas terapias para pacientes de Oncología.

Por otra parte, incorpora un nuevo sistema de escopia radiológica 3D que permite llevar a cabo intervenciones guiadas por TAC, lo que se traduce en una mayor seguridad y precisión.


Noticia completa en: El Diario.

No hay comentarios: