jueves, 4 de febrero de 2016

El sobreuso, la obesidad y el envejecimiento incrementan los casos de lesiones crónicas de rodilla

El sobreuso, la obesidad y el envejecimiento incrementan los casos de lesiones crónicas de rodilla
  • Los sistema de diagnóstico de y tratamiento de las lesiones de rodilla serán los protagonistas de las XVIII Jornadas de Imagen de la Rodilla de los próximos 4 y 5 de febrero, organizadas por la Sociedad Española de Radiología Músculo-Esquelética (SERME, filial de la SERAM), que reunirán a más de 180 especialistas para estudiar y debatir sobre estas cuestiones y los factores que las propician, como el sobrepuso, la obesidad y el envejecimiento.

03-02-2016. La Vanguardia.

Los sistemas de diagnóstico y tratamiento de las lesiones de rodilla serán los protagonistas de las XVIII Jornadas de Imagen de la Rodilla de los próximos 4 y 5 de febrero, organizadas por la Sociedad Española de Radiología Músculo Esquelética (SERME) (filial de la Sociedad Española de Radiología Médica), que reunirán a más de 180 especialistas para estudiar y debatir sobre estas cuestiones y los factores que las propician, como el sobreuso, la obesidad y el envejecimiento.

Los especialistas prestarán especial atención al diagnóstico precoz y la prevención de las lesiones crónicas de la rodilla, resultado tanto de traumatismos como de procesos degenerativos de los cartílagos, que pueden acabar en una artrosis y ocasionar incapacidades. La rodilla es una articulación muy compleja sometida a una alta movilidad y carga, y por ello está expuesta a un gran número de lesiones.

Los participantes en las Jornadas consideran que es necesario tratar estas lesiones de manera multidisciplinar y coordinada con la intervención tanto de radiólogos como de traumatólogos, cirujanos, médicos rehabilitadores y fisioterapeutas.


Noticia completa en La Vanguardia.

No hay comentarios: