jueves, 20 de agosto de 2015

La Resonancia Magnética permite “apuntar” contra tumores específicos

La Resonancia Magnética permite “apuntar” contra tumores específicos
  • El tratamiento será la clave para la administración de los tratamientos directamente a los tumores primarios y secundarios.

19-08-2015. Redacción Médica.

Los escáneres de resonancia magnética son un nuevo aliado en la batalla contra el cáncer. Un equipo de científicos de la Universidad de Sheffield, en Reino Unido, ha descubierto que esta tecnología, que normalmente se utilizan para generar imágenes, pueden conducir las terapias basadas en células a sitios específicos del cuerpo. En este sentido, los escáneres de resonancia magnética pueden dirigir las células no invasivas que han sido inyectadas con diminutas nanopartículas de óxido de hierro super-paramagnéticas, tanto a sitios de tumor primario como secundario dentro del cuerpo.

La investigación, liderada por Munitta Muthana, del Departamento de Oncología de la Universidad de Sheffield, aporta un enfoque extremadamente beneficioso para los pacientes, ya que aumenta dramáticamente la eficiencia del tratamiento y la dosis de los  medicamentos potencialmente podría reducirse, ayudando a aliviar los efectos secundarios.


Noticia completa en Redacción Médica.

No hay comentarios: