domingo, 30 de agosto de 2015

La petición de una unidad de radioterapia en el Hospital de Segovia llega de nuevo a las Cortes

La petición de una unidad de radioterapia en el Hospital de Segovia llega de nuevo a las Cortes

  • El PSOE exigirá de nuevo en el Parlamento autonómico la implantación de una unidad de radioterapia en el Hospital General de Segovia para el tratamiento de los enfermos de cáncer.

29-08-2015. 20 minutos.

El PSOE exigirá de nuevo en el Parlamento autonómico la implantación de una unidad de radioterapia en el Hospital General de Segovia para el tratamiento de los enfermos de cáncer.

Se trata de una promesa electoral de los socialistas de Segovia, que consideran que la instalación de esta unidad debe hacerse por "justicia social". Es, también, una reclamación constante de la delegación provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). 

El procurador José Luis Aceves, quien pide a la Consejería de Sanidad que "deje de tratar a los pacientes segovianos como números contables y ciudadanos de segunda", recuerda que los aceleradores lineales son los dispositivos más comunes para la radioterapia de los enfermos de cáncer y que son utilizados como terapia convencional de aplicación en cualquier parte del cuerpo. 

Según subraya en un comunicado, es uno de los tres pilares básicos del tratamiento de la enfermedad. "Esta tecnología viene utilizándose con los avances correspondientes, prácticamente desde hace un siglo y se estima que prácticamente entre el 70 y el 80 por ciento de los pacientes de cáncer precisan tratamiento con radioterapia para el control tumoral o como terapia paliativa", explica.


Noticia completa en 20 minutos.

No hay comentarios: