domingo, 1 de marzo de 2015

Un “anillo radiológico” conectará todos los centros de radiodiagnóstico de los 14 hospitales del Sacyl

Un “anillo radiológico” conectará todos los centros de radiodiagnóstico de los 14 hospitales del Sacyl

  • La Junta pone en marcha un sistema de última generación que permitirá que todas las pruebas puedan ser consultadas por cualquier especialista.

28-02-2015. Salamanca RTV al Día.

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha, a través de la Gerencia Regional de Salud, el ‘anillo radiológico’, un sistema de última generación que conecta los servicios de radiodiagnóstico y de medicina nuclear de los 14 hospitales de Sacyl, y a su vez con el resto del sistema autonómico de salud, lo que permitirá que todas las pruebas realizadas –una media de casi 2,5 millones de estudios anuales- puedan ser consultadas por cualquier especialista, tanto hospitalario como de atención primaria. Salamanca, con 275.1000, se encuentra a la cabeza. 

El anillo radiológico aportará importantes ventajas al paciente, porque no necesitará llevar consigo papeles o placas en las consultas, ya que el médico tendrá disponible toda la información de las pruebas de rayos que le hayan realizado, con la posibilidad de consultarlas en tiempo real y desde cualquier punto, lo que facilitará la asistencia y el diagnóstico, disminuyendo además el tiempo de respuesta y, por supuesto, evitando duplicidades, lo que permitirá reducir la exposición radiológica. 

Las ventajas serán también para los profesionales, que podrán hacer un mejor seguimiento del proceso al tener la opción de contrastar la evolución de las imágenes con estudios previos de otros hospitales –en estos momentos hay 15,6 millones de imágenes estudios archivados disponibles, que ocupan 216 TB-. Además, este sistema puesto en marcha en los centros sanitarios de la Junta permite consultar datos desde distintos hospitales, lo que posibilita la realización de sesiones clínicas conjuntas en casos complejos. 

Noticia completa en Salamanca RTV al Día.


Noticias relacionadas.

Un “anillo radiológico” compartirá las imágenes diagnósticas entre centros.
  • Permite que todas las pruebas sean consultadas por cualquier especialista médico en tiempo real y ofrece un histórico de tratamientos del paciente.

28-02-2015. León Noticias.

No hay comentarios: