domingo, 8 de marzo de 2015

Lluís Donoso Bach, el futuro Presidente de la ESR define los objetivos

Lluís Donoso Bach, el futuro Presidente de la ESR define los objetivos

  • Durante una entrevista exclusiva en el European Hospital, en el período previo al ECR 2015, el Profesor Lluís Donoso-Bach MD PhD, Presidente entrante de la Sociedad Europea de Radiología (ESR), esboza sus planes para hacer frente a los desafíos que se enfrenta la radiología en Europa y anticipa un brillante futuro en España.
05-03-2015. Healthcare in Europe.

"Promover la educación sigue siendo nuestro negocio principal", confirma Lluís Donoso-Bach. Vamos a abrir nuevos centros de aprendizaje en Bogotá y Viena, y estamos planeando un uno más en Moscú. También vamos a lanzar la Plataforma e-learning ESR en ECR 2015 y tratar de ofrecer un examen en línea para el Diploma Europeo de Radiología.

"En materia de investigación, continuaremos centrando nuestros esfuerzos a la cuantificación de los datos utilizando biomarcadores y biobancos, entre otros. Pronto lanzaremos ESR iGuide, un sistema de apoyo a la decisión clínica de las directrices Europeas de referencia de imágenes. Recientemente hemos creado un primer nivel de las normas en materia de seguridad, y queremos explorar la posibilidad de realizar el control de calidad directamente en el nivel de la gerencia del departamento. Mientras tanto, vamos a seguir promoviendo la campaña de EuroSafe Imaging para crear conciencia sobre la protección radiológica. También fortaleceremos nuestras acciones de grupo de presión con las instituciones Europeas para influir en la legislación de la UE. Lanzamos un llamamiento a la European Action Plan for Medical Imaging el noviembre pasado para resaltar las heterogeneidades en Europa y promover su armonización".

Leer la entrevista realizada por Mélisande Rouger en Healthcare in Europe.
Traducción (como he podido): Radiological Dream.


Entrevista en la Revista "ECR Today 2015" con el Dr. Lluís Donoso.

Links relacionados.

No hay comentarios: