sábado, 7 de marzo de 2015

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la Ley 2/2015 que crea el Colegio de Técnicos Superiores en Laboratorio de Diagnóstico Clínico de Extremadura

El Colegio de Técnicos Superiores en Laboratorio de Diagnóstico Clínico echa a andar
  • En un plazo de seis meses tendrá que elaborar los estatutos provisionales.

05-03-2015. Redacción Médica.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la Ley 2/2015 que crea el Colegio de Técnicos Superiores en Laboratorio de Diagnóstico Clínico de Extremadura. Según establece la ley, se constituye como corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el cumplimiento de sus fines.

Los estatutos asegurarán, según señala el BOE, el principio de presencia o composición equilibrada de ambos sexos en los órganos colegiados de gobierno y responsabilidad del colegio. Podrán pertenecer a él todos los profesionales que ostenten el título de Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico o el equivalente de Técnico Especialista de Laboratorio.

La Sociedad Extremeña de Técnicos Especialistas de Laboratorio designará una comisión gestora para que en el plazo de seis meses contados a partir de la entrada en vigor de la ley, apruebe los estatutos provisionales que regulen el procedimiento de convocatoria de la Asamblea Colegial Constituyente y su funcionamiento.

Noticia completa en Redacción Médica.


Más información.

Ley 2/2015, de 10 de febrero, de creación del Colegio Profesional de Técnicos Superiores en Laboratorio de Diagnóstico Clínico


Publicaciones relacionadas (Radiological Dream - Febrero 2015).
  • Luz verde a crear el Colegio de Técnicos Superiores en Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
  • 06-02-2015. Redacción Médica.
  • Aprobada la ley de creación del Colegio Profesional de Técnicos Superiores en Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
  • 05-02-2015. Digital Extremadura. 
  • 1 Proyecto de Ley y 8 Propuestas de Ley, a debate en el pleno del Parlamento de Extremadura.
  • 04-02-2015. Región Digital. 

No hay comentarios: