lunes, 5 de enero de 2015

Relajación en pruebas diagnósticas

Relajación en pruebas diagnósticas

  • Se llama "patient in-bore Eperience" y es una solución diseñada para aumentar el confort y la relajación del paciente y conseguir así mejores imágenes durante la realización de la prueba de RM.

05-01-2015. El Correo.

El miedo al diagnóstico, los nervios, la claustrofobia… son sentimientos que suelen provocar que en muchas ocasiones haya que repetir las pruebas diagnósticas varias veces, algo que afecta no solo al sistema sanitario (listas de espera, incremento de costes al tener que hacer una prueba varias veces…) también, y lo más importante, al paciente.

«Es muy importante generar confianza porque la ansiedad es inherente al enfermo que quiere que se resuelva su problema y está preocupado por él. Un trato adecuado por un profesional competente, un entorno físico agradable y unos equipos modernos que implementan aspectos importantes en la comodidad del paciente ayudan mucho», afirma la doctora Concha González Hernando, Jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).

La solución de Philips presentada en la RSNA (Radiological Society North America) es Patient In-bore Experience y está diseñada para reducir la ansiedad del paciente y su movimiento durante los estudios de resonancia magnética (MRI).


(Noticia completa en El Correo).

No hay comentarios: