domingo, 25 de junio de 2017

El Hospital General implanta un nuevo sistema de control de dosis de radiación a pacientes

El Hospital General implanta un nuevo sistema de control de dosis de radiación a pacientes



El Hospital General de Valencia, dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, ha implantado un sistema avanzado de control de dosis de la radiación que se imparte a los pacientes cuando se les realiza una mamografía, una radiografía convencional o un TAC, entre otras pruebas, lo que contribuirá a mejorar la calidad asistencial y la seguridad.

Se trata de un novedoso software (QAELUM TQM) para el control de las dosis radiológicas que reciben los pacientes y a través del que se controlan todos los aparatos emisores de radiación de los servicios de Radiología, Radioterapia y Medicina Nuclear de todo el departamento de salud, que cuenta con 14 equipos digitales de este tipo.

Según ha explicado el jefe del Servicio de Informática y Comunicaciones, Jesús Mandingorra, este sistema de control “permite realizar un análisis íntegro de las dosis de radiación que se da a cada paciente y también hacer un análisis colectivo. Del mismo modo, puede determinar los indicadores de dosis para cada tipo de caso, que se introducen en su historial de dosis acumuladas”.


Noticia completa en Castellón Información.