lunes, 7 de septiembre de 2015

La resonancia magnética ya es compatible con desfibriladores de Boston Scientific

La resonancia magnética ya es compatible con desfibriladores de Boston Scientific
  • Hasta la fecha no se había evaluado la compatibilidad de la prueba.

07-09-2015. Redacción Médica.

La compañía Boston Scientific ha recibido el marcado CE para su actual familia de desfibriladores cardioversores implantables (DAI) de larga duración (EL) y MINI, así como del desfibrilador con terapia de resincronización cardiaca (CRT-D) X4, en la cual se permite la práctica de la resonancia magnética (RM) si se cumplen ciertas condiciones. Esto garantiza que los pacientes que vayan a recibir esta tecnología en el futuro o que sean ya portadores de estos sistemas se sometan a pruebas de RM cuando estas estén indicadas.

Los pacientes con dispositivos cardiacos implantables tienen a su disposición varias opciones diagnósticas, como las radiografías y las pruebas de imagen por tomografía computarizada, pero los sistemas de Boston Scientific no habían sido evaluados como aptos para el uso con RM.

Esta nueva denominación de sus productos, por la que serán designados como dispositivos de uso condicional de RM ImageReady, fija las condiciones a partir de las cuales se considera seguro realizar una RM cuando se portan estos sistemas.


Noticia completa en: Redacción Médica.

No hay comentarios: