jueves, 30 de julio de 2015

Trabajar como TSID en el Reino Unido (Diarios de Radiología)

Trabajar como TSID en el Reino Unido (Diarios de Radiología)

Jonatan que tengas mucha suerte y seguiremos de cerca tu experiencia.

Parte del relato del TSID Jonatan Perez Castañeda, el resto lo podéis leer en su Blog personal Diarios de Radiología.


"Tras darme un tiempo y probar suerte echando cientos de curriculums por prácticamente todas las regiones de esta piel de toro, y no encontrar absolutamente nada!, me he decidido a ampliar horizontes y dar el salto a Reino Unido.

Se da la circunstancia de que en estos momentos hay una alta demanda de este perfil profesional allí, y de hecho es frecuente ver en LinkedIn anuncios de recruiters (reclutadores) anunciando ofertas de empleo para Radiographers Technician, Sonographers, para Londres y otros puntos del país. También han estado realizando entrevistas en Portugal para captar personal.

Todos sabemos la diferencia de nivel que hay en cuanto a formación entre UK y España. Allí son 3 años y 2.000 horas de prácticas, y aquí son 2 (yo mas bien diría 1 y medio!) y 710 horas.  Por lo que me han contado, en estos casos se pasaría por un periodo de adaptación hasta alcanzar el nivel estándar que allí se exige. Pero nuestro titulo es válido para trabajar allí

Ya envié mi solicitud de colegiación y el día 6 me iré a UK!!!. Estoy nerviosillo pero esperanzado.

Por ello me gustaría ir contando mi experiencia, problemas y cuestiones con los que me voy encontrando por si alguien mas se anima a dar el salto!"




16 comentarios:

drasek dijo...

Buenas a todos. Yo llevo desde Junio 2013 trabajando como radiographer en el NHS UK sin problemas asi que no te rayes :) suerte y un saludo

María del Mar dijo...

Buenas,
Me Podrías decir si es muy difícil encontrar trabajo sin exeriencia ? Gracias y saludos.

drasek dijo...

Buenas, no sabría decirte. A la gente que he visto por aquí les ha costado pero por el nivel de inglés más que por la experiencia.

Unknown dijo...

hola, me gustaría recibir ayuda, que guiasen un poco acerca de todo proceso para poder trabajar ahí. ¿Ya que nuestro titulo es de nivel inferior, a que categoría correspondería ahí?...tengo muchas preguntas... qué dolor de cabeza tengo ya..llevo tres días buscando información y sigo en calzones.

Radiological Dream dijo...

Buenas Domingo.
Escríbeme un correo electrónico a: radiologicaldream@gmail.com para que pueda facilitar tu contacto a los compañeros que conozco que trabajan en UK y de esta forma te puedan resolver las dudas que tengas.
Un saludo

drasek dijo...

Buenas Domingo, búscame si quieres en facebook y hablamos :)

Alvaro Catalina Drasek

Saludos

Unknown dijo...

buen dia! soy Argentina, mi titulo seria valido ahi? gracias

docente T.S.I.S lct dijo...

Hola me podrías decir que procedimiento seguir para trabajar de tsid allí en reino Unido. Es que no tengo esperencia.

Radiological Dream dijo...

Hola "docente T.S.I.S. Ict" escríbeme un mail aquí; "radiologicaldream@gmail.com" y te facilito la escasa información que tengo.

Un saludo.

Isaac

Sergio m dijo...

Hola, estoy interesado en este post aunque las publicaciones sean escasas. Soy español y con posesión del titulo de técnico de RX. A algunos os he escrito por facebook o al email. Me podéis dar algún tipo de información.

Unknown dijo...

Holaa,
Ahora mismo estoy en las prácticas, me encantaría poder trabajar en Londres, pero no sé cómo convalidar el título español, en que páginas entrar parar ver la demanda de trabajo, etc , sobre el idioma lo llevo muy bien....
Muchas gracias de antemano

Radiological Dream dijo...

Escribe un mail a radiologicaldrem@gmail.com

Saludos

Marta dijo...

Buenas,
no me deja mandar email a ese correo. Habeis tenido problemas para homologar el titulo a partir de este año? Por lo visto en el resto de europa esto es una carrera y no sirve el titulo o eso dicen...

Radiological Dream dijo...

Hola Marta. Tienes razón el mail es incorrecto. Éste es el bueno: radiologicaldream@gmail.com

Escribeme y te podré pasar la poc información que tengo actualizada.

Jeny dijo...

Hola buenas tardes soy Jeny valle interesada en trabajar en Reino Unido tengo el título de tecnóloga en radioterapia con experiencia de 13 años agradezco que me ayuden a encontrar trabajo allá dios les pague. Gracias

Jeny dijo...

Agradezco cualquier ayuda