jueves, 5 de febrero de 2015

El CIBIR incorporará la próxima semana una nueva técnica para mejorar el diagnóstico del cáncer

El CIBIR incorporará la próxima semana una nueva técnica para mejorar el diagnóstico del cáncer
  • El CIBIR incorporará la próxima semana una nueva técnica que, como ha señalado este miércoles el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, va a contribuir a mejorar el diagnóstico del cáncer de próstata. Nieto ha presentado esta técnica acompañado por la gerente del Servicio Riojano de Salud, Mª Luz de los Mártires, y por el jefe de Diagnóstico por la Imagen, Roberto Delgado Bolton.

04-02-2015. La Información.

Como han mostrado los especialistas de Medicina Nuclear, esto será posible mediante una exploración PET TAC (prueba diagnóstica relativamente novedosa que aúna el TAC (tomografía axial computerizada) y el PET (tomografía por emisión de positrones), usando un nuevo radiofármaco.

Este radiofármaco o radiotrazador es incorporado de forma selectiva por las células tumorales en el cáncer de próstata, lo que permite obtener imágenes que proporcionan información muy relevante para las decisiones diagnósticas y terapéuticas.

Todo ello contribuye a una mejor localización del tumor y su estadio tumoral local; lo que ayudará a tomar decisiones terapéuticas más precisas. El uso de este radiotrazador o radiofármaco viene a ocupar un importante lugar en el amplio abanico de técnicas diagnósticas en La Rioja.


Noticia completa en La Información.

No hay comentarios: