sábado, 19 de julio de 2014

Grado en: Imagen Médica y Radioterapia (Universidad de Coimbra, Portugal)

Grado en: Imagen Médica y Radioterapia (Universidad de Coimbra, Portugal)

  • Se añaden los cursos de Radiología, Radioterapia y Medicina Nuclear.

Información extraída.
  • Escola Superior de Tecnología da Saúde de Coimbra.
  • Noticia Original (Aquí).
  • Web Oficial de la Universidad (Aquí).
  • Importante. Traducción Portugués - Español (Google Traductor).
  • Espero que la traducción sea fidedigna.

Presentación.

  • El Grado de Imagen Médica y radioterapia es la capacitación para el ejercicio de las profesiones de Radiología, Radioterapia y Medicina Nuclear, formando excelentes profesionales de la salud y altamente capacitados, con alto conocimiento en materia de protección radiológica, dosimetría y control de calidad.
  • Estos profesionales serán capaces de realizar funciones en todas las áreas de Radiología, Radioterapia y Medicina Nuclear, entre las que se destacan; Radiologia General, CT, angiografía, resonancia magnética, malograría, densitometría ósea, ultrasonidos, radiofarmacia, Medicina Nuclear, Tomografía por Emisión de Positrones, etc.
  • Más allá de la área de diagnóstico, el graduado en Imagen Médica y Radioterapia interviene a nivel de prevención, de promoción de la salud, de tratamiento, de investigación, de gestión y en la educación.


Salidas Profesionales.
  • El Graduado en Imagen Médica y Radioterapia puede trabajar en las áreas de diagnóstico, tratamiento, prevención y promoción de la salud, en la investigación, en la gestión, en la industria y en la educación, y puede realizar funciones en centros públicos o privados, como en Hospitales, Centros de Salud, Clínicas Privadas, Centros deportivos, compañías de Seguros, Indústria Farmacéutica, Compañías de Electromedicina, educación e investigación.


Documentos Importantes.
  • Normativa académica de Imagen Médica y Radioterapia (Próximamente).


Director/a del Departamento. 
  • Joana Santos.
  • joanasantos@estescoimbra.pt

Información Adicional.

  • AETR: "Ya tenemos en Coimbra el Grado fusionado de las tres especialidades"
  • 13-07-2014. Twiter AETR.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola buenos días, yo soy técnico superior en radioterapia y dosimetría, y me gustaría saber si para convertir mi tito a grado que debo hacer? Me convalidan algo, cuantos años he de cursar, y si en la rotación de grado entra también lo de rayos , gracias , samudos

Radiological Dream dijo...

Hola Hugo.
Sinceramente desconozco los pasos que debes realizar en Portugal (la noticia que estás leyendo hace referencia al estudio del Grado de Imagen Médica y Radioterapia, que realizan en Portugal, concretamente en ESTES Coimbra).
Para salir de dudas mejor escribe al mail de ESTES Coimbra (su web es: http://www.estescoimbra.pt). Desconozco si la misma ESTES Coimbra podrá convalidar tu Título, pero quizá te puedan decir como hacerlo.
Saludos

ACY dijo...

Hola, soy técnico en radiodiagnóstico en medicina nuclear, y el año que viene obtendré la titulación de técnico en radioterapia y dosimetría. ¿Alguien tiene algún conocimiento de si con las titulaciones que tengo, podría cursar algún tipo de especialidad en Resonancia Magnética...?
Muchas gracias de antemano.

Radiological Dream dijo...

Hola Acy
Los únicos Cursos que conozco sobre RM son los que salen publicados en las webs de Asociaciones (AETR, ACTEDI, etc), Sociedades (SEGRA, SETSS, SERAM, etc), Colegios Profesionales (COPTESSCV, COPTESIDEX, etc), Sindicatos (SIETESS, etc) y Escuelas de Técnicos (CESM, etc).
Pero quizá lo que estés buscando es un Curso de RM de larga tirada con prácticas intrahospitalarias y si es esto lo que buscas. Sinceramente no tengo ni idea de donde empezar a buscar.
Si lo que buscas son Cursos de RM, lo único que debes hacer es hacer un Copiar y pegar de las siglas que te he dejado y ponerlas en el Google, llegar a la web de la agrupación profesional y visualizar si tienen cursos sobre RM.
No sé si he sido de ayuda.
Un saludo.