sábado, 18 de enero de 2014

Lasquetty reconoce "dificultades" para encontrar anestesistas y radiólogos para las intervenciones de tarde

Lasquetty reconoce "dificultades" para encontrar anestesistas y radiólogos para las intervenciones de tarde
  • Crece un 25% el presupuesto para la contratación de profesionales en esta jornada.

17-01-2014. Redacción Médica (Madrid).

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha manifestado que actualmente existen 75 quirófanos que realizan actividad ordinaria en jornada de tarde aunque ha agregado que su departamento está encontrando “verdaderas dificultades” para encontrar anestesistas y radiólogos para seguir aumentando esta cifra.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación en rueda de prensa para realizar un balance de las diferentes mejoras asistenciales introducidas el año pasado en el Servicio Madrileño de Salud, en alusión a esta medida concreta que aplicó su departamento.

“En contra de lo que pueda parecer, desde hace varios meses estamos encontrando verdaderas dificultades para encontrar anestesistas y radiólogos para la jornada de tarde, trabajamos en ello”, ha apuntado el consejero para agregar que, si no se diera esa situación, habría más actividad quirúrgica por la tarde en la región.


Tras remarcar que sin estos profesionales no es posible la apertura de un quirófano, el consejero ha detallado no obstante que este año se ha incrementado en un 25 por ciento la partida presupuestaria para contratar facultativos y enfermeros en jornada de tarde.

No hay comentarios: