miércoles, 15 de abril de 2009

Día de la Protección Radiológica

15 de Abril "Día de la Protección Radiológica"


El 15 de Abril, Día Universal de Protección Radiológica, fue inspirado en Dan Beninson, es el día que se propone a todos los países. En especial; para los países latinos de Sur America, también a todos los países en desarrollo y los que tienen poca infraestructura de Protección Radiológica. Para que realicen una jornada completa dedicada a temas de Protección Radiológica.

Con la celebración de este día solamente se pretende que en las jornadas de protección radiológica exista una interacción interna de los participantes y que proporcione una mejor perspectiva de futuro para la seguridad; física, radiológica y de protección, creando unas medidas de protección más rigurosas.

El propósito para hacer efectivo el Día Universal de Protección Radiológica, tuvo origen en el 6º Congreso Regional en Lima, Perú (Noviembre del 2003), bajo la coordinación de Eduardo Medina Gironzini.


*El logotipo que muestro es el de la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR).
** Dan Beninson - (pequeña) Bibliografía.
*** En España este día no se celebra por parte de ninguna asociación, sociedad... una lástima. Pero supongo que las asociaciones, como me ha pasado a mi desconocían la celebración de este día.
**** Blog de Protección Radiológica.

No hay comentarios: