sábado, 24 de enero de 2009

11º Curso Teórico-Práctico de Ecografía Músculo-Esquelética en el Deporte

11º Curso Teórico-Práctico de Ecografía Músculo-Esquelética en el Deporte

Organizado: Geyseco / CAR "Centre d'Alt Rendiment Esportiu
Programa del Curso: "CAR 2009"

Aquí os dejo el mini-resumen de uno de los mejores cursos, para no decir el mejor, de ecografía músculo-esquelética.

21-01-2009 Módulo de disección en la UB de Bellvitge.

Cuatro grupos de ocho personas con tres mesas de conocimientos teóricos de anatomía y otro apartado con cuatro mesas de practica intervencionista con ayuda ecográfica.
Explicación de los conocimientos anatómicos por parte de anatomistas, repasando todo el sistema músculo-esquelético de la extremidad inferior y superior; tanto la parte de músculos y tendones, como el sistema vascular y nervioso.

22 al 24-01-2009 Curso en el CAR de St Cugat (Barcelona).


Tres días de intensiva teoría y práctica, de la extremidad superior e inferior, explicada por distintos profesionales; nacionales y europeos (los europeos de; Italia y Suiza).
La teoría ha sido clara y amena, no habido tiempo de caer rendido en la butaca, porque la organización ha conseguido intercalar muy bien los descansos de teoría para aplicarlos inmediatamente a la práctica. Prácticas que acostumbraban a durar; una hora unas y de dos horas otras, ya que se realizaban dos prácticas por día. Los grupos estaban compuestos por siete u ocho personas, en principio divididos por niveles de experiencia profesional, recordar que sólo éramos cincuenta y cinco asistentes.

Sinceramente un curso en el que adquieres la base necesaria para abordar de una manera, más o menos, simple los músculos, tendones y articulaciones de la extremidad superior e inferior. Ahora sólo queda practicar, practicar y no parar de practicar los nuevos conceptos aprendidos.

pd: ¡He disfrutado como un niño chico!


Mini-álbum de Fotos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Promociono la tesis:
ADMINISTRACIÓN DE IMÁGENES DE ECOGRAFÍA
El proyecto consiste en elaborar una interfase gráfica de usuario usando el lenguaje de Microsoft Visual Basic 6.0 con la finalidad de mostrar mediante el enlace de audio y video entrelazado de un ecógrafo con la entrada de una tarjeta capturadora de video acoplada a un computador personal para que la administración post diagnóstico de los informes sea más efectivo.
Si desea tener mas detalle
Click here: