domingo, 25 de enero de 2009

Propuesta de Títulos de Grado (Web de FESITESS)

*Información conseguida de la web de FESITESS

Propuesta de Títulos de Grado

Debido al interés de este documento, se os facilita copia del escrito enviado por el Ilmo. Sr. Secretario General de Sanidad: D. José Martínez Olmos; que gentilmente nos ha cedido el Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana


Sr. D. Juan Felipe Rodríguez Ballesta
Presidente
Colegio Profesional de Técnicos Superiores
Sanitarios de la Comunidad Valenciana
Apartado de correos 4321
03080 Alicante


Distinguido Sr. Rodríguez:

Contesto a los escritos que remite al Ministro de Sanidad y Consumo, D. Bernat Soria Scoms, en relación a la propuesta de títulos de grado de "Radiografía Diagnóstica y Terapéutica" y de "Laboratorio Biomédico-Ciencias Biomédicas", realizada por el Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana y la Federación Estatal de Asociaciones de Técnicos Especialistas Superiores Sanitarios (FETES).

Este Departamento es conocedor del interés del colectivo de técnicos sanitarios superiores de que se incremente su calificación profesional, con la transformación de sus actuales estudios en grado universitario.

En el marco de las competencias de este Ministerio se están llevando a cabo las actuaciones que se han considerado necesarias para la recogida y análisis de información sobre los perfiles de competencias de los técnicos sanitarios superiores. Como sin duda ya conocen, se ha realizado un estudio en ocho países del entorno europeo cuyos resultados permiten comparar la formación y las actuaciones profesionales de los técnicos españoles con los de los países estudiados. Así mismo, se ha constituido un grupo de trabajo en el seno de la Comisión de Recursos Humanos del SNS con el objetivo específico de estudiar la situación de los técnicos sanitarios superiores en los diferentes servicios de salud, a la luz de la información de la que disponemos.

Por tanto, agradecemos que nos hayan hecho llegar su propuesta de títulos de grado y le comunico que daremos trasladado de la misma al mencionado grupo de trabajo, ya que, sin duda, el contenido referente a la definición de competencias de estos profesionales puede resultar de interés para los objetivos del mismo.

No obstante, y por lo que a la propuesta de títulos universitarios se refiere, la decisión sobre los mismos es competencia del Ministerio de Ciencia e Innovación.


*Para ver El Resumen del Ejecutivo, en formato PDF os redirecciono a la web de FESITESS.

No hay comentarios: