sábado, 17 de enero de 2009

Asamblea General de Socios Actedi 2009


Asamblea General de Socios Actedi

17-01-2009
Sede de Geyseco y Actedi. Barcelona.
Hora: 10:00h

Sólo decir que el resumen procede de mi estilográfica y no de Actedi. No está resumido todo lo que se ha dicho en la Asamblea sólo aquellos puntos que me han parecido más relevantes. No he asistido a toda la Asamblea, sólo a una parte de ella.


A las diez de la mañana se abrían las puertas de las Sede Central de la Geyseco en Barcelona, ubicada en la calle Marina, y gran sorpresa por parte de la organización al ver aparecer por primera vez a un socio en la asamblea.


Asamblea General de Socios de ACTEDI

Orden del día como especifica el artículo 16 de los estatutos de la entidad.

1. Lectura y aprobación acta enero 2008.
2. *Resumen anual del Presidente.
3. Lectura, discusión y votación de las cuentas generales 2008.
4. Lectura y aprobación del presupuesto 2009.
5. Reestructuración de la Junta Directiva.
6. Lectura, discusión y votación de los asuntos que se consideran en la convocatoria.
Plan formativo 2009.
Objetivos 2009.
7. Ruegos y Preguntas.

*El Resumen Anual del Presidente se encuentra en la Sede General de Geyseco para que cualquier socio de Actedi lo pueda leer.


En el Resumen Anual del Presidente destacar los siguientes puntos:
1. Formación:
  • La realización del Primer Congreso Nacional de Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico (Barcelona, Febrero), el Primer Curso de Calidad de Imagen para el Diagnóstico (Barcelona, Mayo), el Primer Curso Práctico de Ecografía para Técnicos en Imagen para el Diagnóstico (Barcelona, Junio), la Quinta Jornada Catalana de Técnicos en Imagen para el Diagnóstico (Campdevànol, Gerona, Noviembre) y finalmente el Segundo Curso de Diagnóstico para la Imagen en Urgencias (Barcelona, Noviembre). A esta lista pedagógica es necesario añadir los cursos de Formación Continuada que se han llevado con gran éxito en distintos servicios de radiología.
2. Conflictos:
  • El documento publicado en la página web del Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona, dónde se hablaba del intrusismo profesional que según los enfermeros existía en áreas de radiología por parte de los técnicos.
  • Como se contraatacó conjuntamente con los sindicatos Fesitess y Fetes.
  • Finalmente ya no se ha vuelto a hablar del tema.
3. Hacia Europa:
  • El reconocimiento escrito por parte de Actedi a esta plataforma que finalmente no pudo ejercer su marcha de protesta, una verdadera lástima.
4. Socios:
  • Aumento de socios nuevos en la asociación.

Proyectos Nuevos del 2009:

1. Renovación de la Web:
  • La Junta Directiva de ACTEDI junto con la empresa IMATEK, creadora de la actual Web, valorarán la posibilidad de actualizar la actual Web a la nueva Web 2.0. En esta se intentará introducir mejoras y nuevos apartados, así como un cambio de imagen de la misma.
2. Cursos:
  • Seguir con la realización de cursos y jornadas formativas,no sólo en Barcelona, sino poder inter-actuar en otras ciudades fuera del núcleo urbano principal.
  • Aún no se ha hecho pública la agenda de cursos y jornadas del primer trimestre, esperemos que en breve se haga pública a través de la web.
3. Cuota:
  • No hay aumento, se sigue con los 50 euros semestrales (que se realizó el pasado año 2008).
No se si se han planteado más proyectos, porque me he marchado sin finalizar la asamblea, pero todo lo que he oído ha sido música para los oídos.

No hay comentarios: