viernes, 23 de marzo de 2018

Curso On Line: Introducción a la bioética en la práctica multidisciplinar clínicamente

Curso On Line: Introducción a la bioética en la práctica multidisciplinar clínicamente 



Programa (Aquí). 
  • Inicio: 2 de mayo 2018.
  • Fin: 2 de julio 2018.
  • Curso on-line de: 15 h. 
Inscripción 150 euros (Aquí). 

La Cátedra de Bioética de la Fundació Grifols y el Instituto Catalán de Oncología (ICO) ponen en marcha la quinta edición del curso de introducción a la bioética para profesionales asistenciales. 

El objetivo del curso es dar herramientas a los alumnos para identificar y analizar los dilemas éticos de su práctica profesional y argumentar, desde la bioética, la toma de decisiones clínica. El curso empezará con la introducción al origen y los conceptos básicos de la bioética, desde donde posteriormente se abordarán cuestiones como el funcionamiento de los comités de ética, los derechos de la persona enferma, la relación clínica, la calidad de vida en decisiones complejas o el uso y la asignación de los recursos sanitarios. 

Contará como docentes con Màrius Morlans (Médico nefrólogo. Miembro del Comité de Bioética de Catalunya), Francisco Montero (Filósofo y enfermero. Miembro del Comité de Ética Asistencial del Hospital Vall d'Hebron) y Sergio Ramos (Filósofo. Profesor de Bioética de la Universidad de Vic). 

No hay comentarios: