sábado, 2 de diciembre de 2017

Un tatuaje de “No Resucitar” abre un debate médico

Un tatuaje de “No Resucitar” abre un debate médico

  • Un hombre llegó inconsciente a un Hospital de Florida con esa petición grabada y precisaba de reanimación para salvar la vida.

01-12-2017. El Periódico.

¿Es un tatuaje un documento legal? ¿Se hizo el tatuaje y cambió de opinión? ¿Era consciente de lo que llevaba tatuado? El caso de un hombre que llegó en estado de 'shock' a un hospital de Florida, Estados Unidos, con un tatuaje de la frase 'No resucitar', abrió un debate médico sobre hacer o no caso de la presunta voluntad de quien lo lleva grabado en la piel.

El conflicto, publicado por la revista 'New England Journal of Medicine', se refiere al caso de un hombre no identificado que llegó sumamente grave al punto de llegar a necesitar maniobras de resucitación, sin que se pudieran localizar a familiares. 

El varón, de 70 años, tenía tatuado 'no resucitar', con el "no" subrayado y abajo lo que parecía ser su firma, lo que provocó duda entre el equipo que lo atendía al desconocer si era su deseo actual. Como el personal médico no tenía forma de saber si el tatuaje era representativo de los verdaderos deseos del hombre, decidieron ir a lo seguro e ignorarlo, pero cuando alertaron al equipo de ética del hospital, este tenía una opinión diferente.


Noticia completa en El Periódico.

Noticias Relacionadas.
  • "No resucitar": la última voluntad de un hombre, tatuada en el pecho.
  • 08-12-2017. El País.

No hay comentarios: