lunes, 7 de diciembre de 2015

Carta del lector: Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico en España, humillados

Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico en España, humillados

  • Carta del lector: Lluís Gabaldà Martínez, Barcelona.

07-12-2015. El Periódico.

Como Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico (TSID) y como colectivo me pregunto a menudo: ¿por qué mi país me castiga, por qué mi país me discrimina, por qué mi país me humilla?

¿Por qué mi país me castiga con una Formación Profesional deficiente de 2.000 horas, cuando en casi la totalidad de los países de la Unión Europea los estudios equivalentes son de 3.000 ¿ 4.000 horas y formación Universitaria?

¿Por qué mi país me discrimina, quitándome la posibilidad de marcharme a otros países a trabajar? Si ya de por sí es duro tener que tomar la decisión de marcharse de tu país, aún resulta peor cuando llegas a otro país y te dicen que tus estudios son deficientes y tienes que realizar estudios adicionales para ponerte en su nivel.

¿Por qué mi país me humilla permitiendo (y fomentando en muchos casos) que pese a existir una legislación desde 1984 (año en que nací), haya otros profesionales ejerciendo mis funciones de manera irregular? Creo que 31 años son suficientes para solucionar este tema.


Aunque sigo soñando en conseguir el reconocimiento que merecemos. Pido que, si aquí no van a cambiar las cosas, nos dejen volar fuera.

No hay comentarios: