miércoles, 29 de abril de 2015

Dosis única de radioterapia, la esperanza para reducir al mínimoa la toxicidad

Dosis única de radioterapia, la esperanza para reducir al mínimoa la toxicidad

  • Una técnica auspiciada por una nueva herramienta, desarrollada en Estados Unidos, suma los efectos de la quimio en un tratamiento concentrado.
25-04-2015. ABC.

«¿Puede la innovación tecnológica marcar la diferencia en el ciclo asistencial de oncología?», se pregunta Ronald de Jong, vicepresidente ejecutivo de Philips. La cuestión marcaba el arranque del congreso sobre investigación del cáncer celebrado en la prestigiosa Fundación Champalimaud de Lisboa, junto a la Torre de Belém.

La firma holandesa tiene un protagonismo esencial en los nuevos avances, que determinan verdaderos saltos cualitativos en la lucha contra la enfermedad. Y los expertos reunidos no hacían más que confirmarlo: Carlos Cordón-Cardó, Celso Matos, Cristina Bescós y el director del centro, Zvi Fuks.

La llamada «dosis única» de radioterapia se convirtió en el hallazgo estelar de la jornada. Se trata de una técnica auspiciada por una nueva herramienta, desarrollada en Estados Unidos y que suma los efectos de la quimio en una especie de tratamiento concentrado.

Noticia completa en: ABC.

No hay comentarios: