miércoles, 19 de septiembre de 2012

Invierten 6 millones en mejorar el diagnóstico por la imagen de cuatro hospitales del ICS


Invierten 6 millones en mejorar el diagnóstico por la imagen de cuatro hospitales del ICS

El Instituto de Diagnóstico por la Imagen de Catalunya invertirá a lo largo de este año unos 6 millones de euros en la mejora de los equipos de radiodiagnóstico de cuatro de los ocho hospitales públicos del Instituto Catalán de Salud (ICS): el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, el Joan XXIII de Tarragona, el Josep Trueta de Girona y el Arnau de Vilanova de LLeida.

19-09-2012. El Digital de Madrid.


Vall d'Hebron;

Se ha incorporado un aparato que proporciona información metabólica y anatómica conjunta, ya que combina la información procedente de la topografía por emisión de positrones (PET) con la topografía computarizada (TC).

La máquina se utilizará para pruebas de diagnóstico y seguimiento del cáncer y el abordaje de enfermedades neurológicas y cardiovasculares, asumirá hasta 5000 pruebas al año y tiene un coste de 1.9 millones de euros, ha informado el ICS en un comunicado.


El Arnau de Vilanova y el Joan XXIII;

A partir de este mes cada uno contarán con un equipo híbrido que permite la fusión de la imagen gammagráfica con la radiología, un aparato con un coste de medio millón de euros y que realizará unas 4500 pruebas al año para patologías cardiovasculares, endocrinológicas y oncológicas, entre otras.


Josep Trueta;

El ICS también prevé renovar los equipos avanzados de diagnóstico por la imagen, unos cambios que se prolongarán hasta el mes de noviembre y que se concretarán con la renovación de dos equipos de topografía computarizada y un equipo de resonancia magnética, con un coste de 3 millones de euros.

No hay comentarios: