miércoles, 18 de julio de 2012

Reformas Inútiles y Perniciosas de un Gobierno sin Criterio


Reformas Inútiles y Perniciosas de un Gobierno sin Criterio


El gobierno del Estado vuelve a cargar el peso principal de los recortes en los empleados públicos y los ciudadanos. El segundo gran ajuste proveniente de la Administración central golpea de nuevo las economías de cientos de miles de familias que en ningún caso son responsables de la situación, pero que ven como nuevamente se convierten en víctimas de una política que castiga a los trabajadores y deja impune la especulación, el fraude y el abuso de poder.

En Cataluña, este paquete de reformas estatales viene a engrosar la tríada de recortes que el Gobierno de la Generalitat ha aplicado desde 2010 para reducir el déficit público. La merma económica acumulada y la pérdida de derechos sociales de los empleados públicos está provocando un retroceso de 30 años en el modelo de relaciones laborales. Los trabajadores que garantizan el funcionamiento y la calidad de los servicios público se encuentran ya bajo mínimos y eso está repercutiendo sobre la salud de los ciudadanos.

La amputación retributiva se acompaña de la precarización de las condiciones laborales del personal de los servicios públicos, en nuestro caso de un servicio básico como es la sanidad. Además, se incrementa la carga fiscal al conjunto de la ciudadanía y se fijan tasas que limitan o penalizan el acceso a estos mismos servicios públicos. Somos espectadores del desmantelamiento del estado del bienestar y de la criminalización de los trabajadores que lo hacen posible.

Los sindicatos profesionales de la sanidad pública catalana, Médicos de Catalunya (MC), el Sindicato de Enfermería (SATSE), el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y la Unión Sindical de Técnicos Superiores Sanitarios de Cataluña (FESITESS-Catalunya), nos unimos para manifestar nuestro rechazo a las duras reformas aprobadas por el gobierno español, en especial para un sector clave como es el de la salud. La recuperación económica por la vía del empobrecimiento general y la degradación de los servicios al ciudadano es un error que nos conduce hacia un callejón sin salida.

Nos encontramos en un escenario de extrema gravedad en que la desprotección social es prácticamente total. La acción de gobierno se sustenta en el 'decretazo' y la imposición de medidas, privando a la población del debate parlamentario y del diálogo con los agentes sociales. El déficit democrático se hace aún más patente cuando se ocultan determinadas medidas hasta la publicación del Real Decreto de turno en el BOE.

MC, SATSE, SAE y FESITESS-Cataluña exigimos la rectificación de unas reformas que resultarán del todo ineficaces y que comportarán más recesión, más paro, más déficit, además del deterioro absoluto de la realidad laboral. Las reformas deben empezar por regular las estructuras y las normas que han posibilitado la corrupción en el ámbito público y financiero.

La indignación está justificada y la movilización social es necesaria. Los sindicatos profesionales sanitarios apoyamos a las protestas, nos sumamos a la reclamación de justicia social y no descartamos ninguna medida de presión si finalmente el gobierno no nos deja otra opción.

Barcelona, ​​19 de julio de 2012

Información: FESITESS-Catalunya.



Movilizaciones 19 de Julio de 2012
Contra los Recortes y las Privatizaciones

CCOO.
19:30h Rda. Sant Pere / Pl. Urquinaona. Barcelona.

CGT.
19:30h Pau Claris / Pl. Urquinaona. Barcelona.

UGT.
19:30h Rda. Sant Pere / Pl. Urquinaona. Barcelona.





No hay comentarios: