martes, 20 de mayo de 2008

Comunicado de Hacia Europa.CAT

Decisión de ultima hora "HaciaEuropaCAT"

Mail de última hora.

Compañeros TSS de Cataluña: Como ya os hemos informado, El 13 de mayo de 2008 se recibe un comunicado por parte de la Delegación de Gobierno de Madrid donde acuerdan restringir la solicitud de la marcha desde Seseña al Ministerio de Sanidad, Como se explica en el comunicado de ultima hora publicado en haciaeuropa y haciaeuropacat de las 90 horas solicitadas en total, lo reducen a 2 horas de concentración en el Hospital 12 de Octubre y Ministerio de Sanidad. Desvirtuando así el espíritu de la misma, se permiten además decirnos como y donde debemos manifestarnos, por lo que entendemos la reacción de nuestros compañeros en Madrid de continuar concentrándose en Seseña.

Desde Cataluña hemos coordinado la asistencia a esta marcha con un gran numero de TSS, todos ellos concienciados y dispuestos a hacer mas de 600 kilómetros para formar parte de esta iniciativa, así mismo hemos recaudado fondos de los Técnicos que solidariamente han aportado su granito para financiar el viaje de los otros.

Pero precisamente por la gran distancia que nos separa, por el coste económico de la misma, y el riesgo que supone estar en la carretera, es por lo que nos planteamos después de reflexionarlo durante todo el fin de semana el no asistir.

Creemos además que esto no puede quedar así y que de alguna manera conseguiremos organizar de nuevo la Marcha, sin restricciones, por lo que volveremos a pediros vuestra colaboración, y somos conscientes, porque lo vivimos en primera persona de lo difícil que es disponer de todo un fin de semana y del esfuerzo que supone. Así que entenderemos que no os desplacéis ahora. Como las aportaciones eran exclusivamente para financiar el viaje, os devolveremos el dinero aportado en los próximos días, si es necesario sabemos que estaréis dispuestos a volver a colaborar.

Pero también queremos que quede constancia que no aceptamos la decisión de la Delegación de Gobierno, que nuestros compañeros de Madrid y otras comunidades mas próximas que decidan asistir cuentan con todo nuestro apoyo, y que en los próximos días anunciaremos las medidas que desde Cataluña adoptemos.

Como bien dicen nuestros compañeros "Esta resolución no hace más que animarnos a seguir luchando, ya que tanta confabulación en contra no hace más que demostrar que vamos por el buen camino y que ésta es la vía a seguir si queremos conseguir nuestros objetivos".

Por eso debemos estar preparados por que lejos de desaparecer el movimiento haciaeuropa acaba de despegar Nuestro objetivo es conseguir el GRADO para los Técnicos Superiores Sanitarios. Y no dejaremos de existir, sino que cada vez seremos mas, hasta ver cumplido nuestro objetivo..Gracias a todos por vuestra colaboración.

Hacia Europa CAT

No hay comentarios: