martes, 13 de diciembre de 2022

Cruzando fronteras (Resumen de Gill Harrison)

Cruzando fronteras (Resumen de Gill Harrison)

  • Gill Harrison, the SoR's professional officer for ultrasound, informa de la primera conferencia de ultrasonido para radiographers en España

28-11-2022. Publicado en la web de Society of Radiographers (SoR).


Fue un honor ser invitada a dar la primera presentación en la inauguración del I CongresoInternacional de Ecografía para TSID en el Hospital Universitario de Getafe en Madrid el 13 de octubre.


Compartiendo desafíos

La presentación ofreció una visión general de la situación actual de la práctica de la ecografía en Europa, basada en los resultados de una encuesta de la European Federation of Radiographer Societies (EFRS). Se compartieron desafíos comunes para el avance de la ecografía en Europa, como cuestiones normativas, la disponibilidad de educación sobre ecografía de alta calidad y el apoyo de colegas médicos.


Se cubrieron brevemente los requisitos educativos para permitir una educación y capacitación seguras en ultrasonido, al igual que la necesidad de una sólida evaluación de competencias y la acreditación nacional de la provisión de educación para garantizar que se establezcan estándares mínimos y que se controlen.

 



Avance profesional.

Durante la charla, se mencionaron las opciones de progresión profesional para los ecografistas del Reino Unido, en particular los roles de práctica avanzada, que incluyen práctica clínica experta, educación, liderazgo y gestión, auditoría e investigación.


A pesar de mi terrible conocimiento del español y algunos problemas técnicos, parecía que la adición de subtítulos a las diapositivas de PowerPoint de mi colega español Isaac y el apoyo de Susanna para traducir las preguntas y respuestas funcionaron bien.


Hubo preguntas sobre si a los ecografistas del Reino Unido se les enseñó patología, si los ecografistas eran legalmente responsables de los exámenes y el nivel de práctica realizado por la mayoría de los ecografistas del Reino Unido.

 

El momento fue excelente, ya que la conferencia coincidió con la mitad del Medical Ultrasound Awareness Month (#MUAM), cuando muchas organizaciones de todo el mundo celebran el papel que desempeña el ultrasonido médico en las vías de atención al paciente y la Society of Radiographers (SoR) promueve el papel de ecografistas.

 

Apetito de cambio

La conferencia fue una buena oportunidad para hablar con los radiographers líderes en España e Italia que buscan desarrollar educación y apoyo para los radiographers en Europa para avanzar en sus carreras en ultrasonido. Parece haber un apetito por el cambio similar al de los primeros días de la ecografía en el Reino Unido.


Con suerte, trabajando juntos en todos los países europeos esto se puede realizar. La SoR, como miembro de la sociedad nacional de la EFRS, está dispuesto a apoyar estos desarrollos donde sea posible con la esperanza de que los servicios de ultrasonido sean seguros y dirigidos por radiographers que puedan prosperar en otros países europeos como lo hacen en el Reino Unido.

 

Muchas gracias Gill!! Muchas gracias SoR!!!


No hay comentarios: