lunes, 19 de octubre de 2015

Sant Joan de Alicante detecta de manera precoz cerca de 400 casos de cáncer al año

Sant Joan de Alicante detecta de manera precoz cerca de 400 casos de cáncer al año
  • El Servicio de Radiodiagnóstico cuenta con un circuito de alta resolución para todo tipo de cánceres que facilita al paciente en menos de una semana la cita con el especialista,

17-10-2015. Redacción Médica.

El Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Sant Joan de Alicante ha detectado de manera precoz 376 casos de cáncer en el año 2014, a través de un circuito de alta resolución para todo tipo de cánceres, que fue implantado en el año 2004.

En el último lustro han sido 1.538 los casos detectados, lo que supone una media de entre 300 y 400 anuales. Atendiendo al tipo de cáncer, los más frecuentes han sido los de mama, pulmón y los urológicos (vejiga y riñón). “Ante una sospecha de tumor, incluimos al paciente en este circuito precoz y establecemos contacto con el servicio al que hay que remitir al paciente. Así, el especialista busca un hueco en su agenda para ver al paciente cuanto antes.

En la actualidad, en menos de una semana el paciente tiene cita con el especialista para poder iniciar el tratamiento. Esto muestra que hemos volcado nuestros esfuerzos en mejorar este programa, logrando reducir cada vez más los tiempos de detección del cáncer”, explica Isabel González, quien ha ocupado el cargo de jefa del Servicio de Radiodiagnóstico hasta el pasado mes de septiembre.


Noticia completa en Redacción Médica.

No hay comentarios: