martes, 23 de junio de 2015

En urgencias de Radiología del Infantil no hay enfermeras de noche

En urgencias de Radiología del Infantil no hay enfermeras de noche

22-06-2015. ABC (Sevilla).

El servicio de Radiología del hospital Infantil del Virgen del Rocío no tiene de noche enfermeras en la zona de urgencias porque no se han cubierto las jubilaciones y sólo quedan técnicos de rayos, «por lo que la asistencia no está garantizada».

Reyes Zabala, secretaria provincial en Sevilla del sindicato de Enfermería Satse, afirma que, cuando hace falta una enfermera, se llama a quien esté de retén, por lo que el problema no se soluciona porque ese profesional, si se requiere de otro servicio, no estará disponible.

Explica que en esa zona de radiodiagnósticono se hacen solo simples radiografías a los niños sino también resonancias magnéticas y TAC, entre otras pruebas, que necesitan de la asistencia de un enfermero.

«Cuando se trata de un TAC, por ejemplo, hay que administrar materiales de contraste; un niño puede perder la conciencia o llegar con una fractura porque lo ha cogido un coche. A lo mejor se tiene que canalizar una vía, hacer una resucitación cardiopulmonar avanzada o administrar un medicamento de urgencia. Es decir, puede originarse multitud de situaciones que deben ser atendidas por un enfermero o enfermera», sostiene Zabala.


Noticia completa en ABC (Sevilla).

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.