sábado, 14 de abril de 2012

Rosa García (Siemens) propone la "industralización de la salud" para hacer más con menos

Rosa García (Siemens) propone la "industralización de la salud" para hacer más con menos

13-04-2012. EuropaPress.es.

La consejera delegada de Siemens España, Rosa García, ha propuesto la "industrialización de la salud" para hacer más con menos y mejorar la eficiencia, consiguiendo atender las necesidades de los pacientes en el mínimo tiempo y con el mínimo coste.

En una conferencia sobre cómo conseguir una economía de éxito sostenible en la Cámara de Comercio de Barcelona, ha ejemplificado que podría haber un radiólogo de guardia nocturna en Barcelona mirando por ordenador las pruebas realizadas en toda la ciudad por los técnicos de radiología, que son más baratos, en vez de tener un radiólogo en cada hospital que está mucho tiempo sin hacer nada.

García ha defendido que las mejoras tecnológicas pueden hacer sostenible el sistema sanitario en un país, España, que será el más anciano de Europa en 2050, según las previsiones.

En general, ha argumentado que las tecnologías y una mejor organización y gestión permiten mejorar los resultados de cualquier actividad económica, desde la industria hasta las exportaciones y el coste de las energías renovables.

No hay comentarios: