domingo, 25 de marzo de 2012

Cola para irse a trabajar a Quebec

Cola para irse a trabajar a Quebec

"Mil personas asisten en Barcelona a las jornadas informativas de la patronal de la región.
El Servicio Catalán de Empleo dará cursos de francés y hará la selección".

Unos porque están en paro; otros porque tienen trabajo pero aquí pintan bastos; otros porque son jóvenes y, sin cargas familiares, creen que es ahora no nunca, pero todos coinciden en que sería una experiencia enriquecedora en lo personal y lo profesional. Un millar de personas asisten esta semana en Barcelona a las jornadas organizadas por la patronal de Quebec y el Servicio de Empleo de Cataluña (SOC) para profesionales dispuestos a cruzar el charco para trabajar.

El Gobierno de Quebec asegura que hasta 2015 necesitará cubrir 700.000 empleos. Sí, 700.000. No sobra ningún cero. La cifra es la suma de los empleos que está creando (235.000) una economía con pleno empleo (4% de tasa de paro) y las jubilaciones (465.000). Las jornadas son fruto del convenio que los Gobiernos de la Generalitat y el Quebec firmaron en febrero y los asistentes, profesionales cualificados que han acudido al SOC para interesarse por las posibilidades de las empresas de allí. La de estos días es una primera toma de contacto informativo y en octubre el SOC se encargará de la selección definitiva, a partir de los perfiles concretos que soliciten las empresas de la región. Mientras, el Servicio Catalán de Empleo impartirá cursos intensivos de francés, la lengua oficial de Quebec.


1. Noticías en Español
.
20-03-2012. El País.

2. Notícias en Catalán.
02-02-2012. Canal TV3.
20-03-2012. Sala de Premsa (Generalitat de Catalunya).


Soy consciente que esta noticia no está relacionada con el mundo de la radiología. Pero visto que el paro se encuentra a la orden del día, quizá alguien considere factible irse a buscar trabajo a Quebec.

No hay comentarios: