jueves, 29 de diciembre de 2011

Canal de Diagnòstic per la Imatge (Generalitat de Catalunya)

Creación del Canal de Diagnòstic per la Imatge (Generalitat de Catalunya)

El Canal de Diagnòstic per la imatge es una herramienta de comunicación, para compartir el conocimiento y la información, para responder a las necesidades de los ciudadanos y de los profesionales en el ámbito del diagnóstico por la imagen.

El canal quiere ser una web de referencia para los ciudadanos que necesiten saber quienes son, como se hacen, para que sirven las pruebas de diagnóstico para la imagen y todo aquello que rodea el proceso de realización de una prueba.

El Canal también quiere ser un portal de referencia para los profesionales que, en un contexto de imagen compartida, necesiten tener referencias y conocimientos que les faciliten las herramientas para trabajar en colaboración, con la posibilidad de que cualquier imagen sea visualizada desde cualquier punto asistencial en cualquier momento. Con este objetivo y, con el consenso y la experiencia de los profesionales, se han elaborado criterios de calidad de las exploraciones y criterios de indicación y uso adecuado de las exploraciones que permiten el trabajo en red compartiendo información.

El Canal refleja la importancia que el diagnóstico para la imagen tiene en los sistemas de salud modernos en un contexto de trabajo con compartimiento de la información del paciente gracias a la historia clínica compartida de Catalunya.

Canal de Diagnòstic per la Imatge.

Generalitat de Catalunya.
Departament de Salut

No hay comentarios: