sábado, 6 de febrero de 2010

2º Curso Artroscopia de Cadera

2º Curso Artroscopia de Cadera (Sagrada Familia, Barcelona)


En Barcelona desde el día 4 al día 6 de febrero se ha estado celebrando el 2º Curso de Artroscopia de Cadera, dirigido a especialistas médicos traumatólogos.

Los días 4 y 5 de febrero han sido principalmente teóricos, pero el último día, el 6 de febrero, se ha destinado a la parte práctica.

Junto a Iván, un compañero del trabajo, hemos podido disfrutar de una experiencia poco usual, la de usar arcos de escopia en la sala de Anatomía Humana de la Facultad de Barcelona.

Los grupos de trabajo constaban de 18 alumnos (médicos traumatólogos) repartidos en 6 mesas de trabajo, dónde recibían las distintas instrucciones de un especialista traumatólogo y aplicaban los conocimientos en una cadera real.
El trabajo de los dos técnicos de imagen para el diagnóstico consistía en poder realizar las proyecciones más típicas que se desarrollan diariamente en el quirófano, que son; la AP de cadera y la Axial Quirúrgica (esta última proyección apenas se ha usado), como podéis apreciar las proyecciones realizadas no han tenido ningún secreto.

Simplemente realizo esta pequeña reseña porque la experiencia que he vivido ha sido muy grata, ya que he podido ver con calma y sin campos estériles la tarea que desempeñan los traumas.

Agradecer a los compañeros de Smith&Nephew y a la Dra Estany el haber podido participar en un curso de esta índole.


Programa: 2º Curso Artroscopia de Cadera
Info del Curso:
Artroscopia de Cadera

No hay comentarios: