miércoles, 30 de septiembre de 2009

La Importancia de los Colegios de Técnicos

La Importancia de los Colegios de Técnicos

“El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura no aprecia como válida la sentencia de la sala de lo social del Tribunal Supremo en la que se amparaba el Colegio de Enfermería de Cáceres para decir que la canalización de vías es de su única competencia; al tratar esta sentencia aspectos retributivos y no competenciales”.
Gracías COPTESIDEX.

Noticia Completa:
- COPTESIDEX (Colegio Profesional de Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico de Extremadura).
Más Info:

Función de los Colegios Profesionales:
Defender una profesión, y por tanto sus profesionales, no es nada más que un acto de coherencia que conlleva un nivel de organización y compromiso considerable. Y ¿por que hablo de coherencia? Porque todo colectivo que comparte unos valores determinados, ya sean morales o materiales, tiene que poder refugiarse en el si de una organización que entienda y comprenda las mismas inquietudes y preocupaciones y sea partícipe.”
*Extracto del Artículo “La Función de los Colegios” de Juan Ribó, Presidente del Consejo Catalán de Ingenieros Técnicos Industriales y decano del CETIB.

2 comentarios:

cardisucre dijo...

Enhorabuena!
En Catalunya tenemos muchos problemas de este tipo y las asociaciones de tecnicos como ACTEDI, a sabiendas de lo que ocurre no hacen ni caso al tema. Solo se ocupan de veneficiarse del sistema haciendo formacion i docencia. De defendernos nada.

Radiological Dream dijo...

Hola Cardisucre

Está bien que leas la noticia publicada y tengas una opinión, pero para poder criticar antes has de poder conocer cuales son las funciones de un: Colegio, que están la mar de bien explicadas en el artículo del Avui titulado "Función de los Colegios Profesionales".
Los Colegios son necesarios, las Asociaciones también y por supuesto los Sindicatos también. Cada uno tiene una labor distinta, lo que pasa es que se cree que la labor del Colegio la ha de suplir el Sindicato o la Asociación y eso es un error.

Lo bueno es que se ha conseguido tener Colegios, de momento sólo existen dos, pero espero que salgan más... y que la afiliación a ellos sea obligatoria, porque como sea opcional estamos perdidos.