jueves, 28 de julio de 2011

Comunicado Prensa de FESITESS. 28/07/2011

Comunicado Prensa de FESITESS. 28/07/2011.

Relacionado con el Real Decreto 887/2011, de 24 de junio.

La Federación Estatal de Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios (FESITESS) y la Federación Nacional de Asociaciones FETES, expresan su más rotunda oposición al Real Decreto que regula la cualificación profesional de los Técnicos Superiores de Imagen para el Diagnóstico y solicitan al Gobierno de España la retirada inmediata de dicho Real Decreto.


sábado, 23 de julio de 2011

El ICS pone fin a la impresión de las pruebas diagnósticas por imagen

El ICS pone fin a la impresión de las pruebas diagnósticas por imagen.

El Instituto Catalán de Salud (ICS) ha culminado el proyecto para la digitalización de las pruebas diagnósticas, un avance que hace posible el acceso a este material, evitando así las pérdidas y las duplicaciones innecesarias.

21-07-2011. Computing.es

miércoles, 20 de julio de 2011

Madrid, Barcelona y Valencia crean un triángulo de colaboración en radiología

Madrid, Barcelona y Valencia crean un triángulo de colaboración en radiología.

El Hospital Clínic de Barcelona, el Hospital La Fe de Valencia y la Unidad Central de Radiodiagnóstico de Madrid han acordado la creación de un "triángulo" de colaboración estratégica en el ámbito de la radiología que les permitirá compartir información, optimizar recursos y "posicionarse en Europa".

20-07-2011.
ABC.
Adn.es (Valencia).
El Norte de Castilla.
Qué! (Valencia).


CCOO: "Los Servicios de Radiología deben ser multidisciplinares"

CCOO: "Los Servicios de Radiología deben ser multidisciplinares"

Dos años lleva CCOO denunciando la actitud discriminatoria de la Gerencia del Hospital Reina Sofia de Murcia para con los Técnicos Superiores en Radiodiagnóstico (TER).

Esta dirección no solo ha limitado el ejercido profesional de estas trabajadoras al impedir el desarrollo de las funciones propias de estos profesionales en las pruebas diagnóstica de Tomografía Axial Computerizada (TAC) sino que además limita la cobertura de sustituciones.

20-07-2011. Murica.com

martes, 19 de julio de 2011

Nuevo Foro de: Técnicos en Imagen Diagnóstica

Nuevo Foro de: Técnicos en Imagen Diagnóstica.


Nuevo foro y punto de encuentro para los Técnicos Superiores de Imagen para el Diagnóstico.

Para acceder al foro sólo has de "clikar" en la imagen.

Foro creado por el Blog: Técnicos en Imagen Diagnóstica.


sábado, 16 de julio de 2011

Análisis de los Cambios en el título de TSID en España

Análisis de los Cambios en el título de TSID en España, según el Sr. Miguel A. De la Cámara Egea, responsable de la Comisión de Formación y Pedagogía de COPTESIDEX.


El pasado lunes apareció publicado en el BOE de 11-07-2011 tres nuevas Cualificaciones Profesionales de la familia profesional de sanidad, correspondiente al Real Decreto 887/2011, de 24 de junio, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de tres cualificaciones profesionales correspondientes a la Familia Profesional Sanidad.

· SAN626_3. Documentación sanitaria. Nivel 3. Anexo DCXXVI.
· SAN627_3. Imagen para el diagnóstico. Nivel 3. Anexo DCXXVII.
· SAN628_3. Prótesis dental. Nivel 3. Anexo DCXXVIII

Toda la Información: Web de *COPTESIDEX.
Blog: Técnicos Radiólogos.
AETR Informa.

*COPTESIDEX: Colegio Profesional de Técnicos en Imagen para Diagnóstico.

martes, 12 de julio de 2011

DXI Para Técnicos

DXI Para Técnicos


Navegando he encontrado este nuevo punto de encuentro para los TSID.

Diagnóstico por Imágenes para técnicos…

Espero que os guete.

lunes, 11 de julio de 2011

El CSN medirá la radiación a los pacientes

El CSN medirá la radiación a los pacientes

"Los científicos alertan del abuso en pruebas radiológicas"

05-07-2011. Público.es

AETR: Sentencia Favorable en Zaragoza

AETR: Sentencia Favorable en Zaragoza


El Juzgado contencioso-administrativo nº 5 de Zaragoza ha dictado sentencia favorable a la demanda que AETR interpuso por prestación irregular de servicios de un grupo de enfermeros, en unidades de radiología del Servicio Aragonés de Salud.

El fallo de la sentencia clarifica al personal de enfermería que la Licencia de Operador no sustituye al título de técnico y el hecho de tener esta licencia no les cualifica para operar con equipos emisores de radiaciones.

Esta situación tiene una aplicación práctica inmediata en el puesto de trabajo en cuanto a que deberá ser un técnico quien se ocupe de estas funciones.

AETR ha obtenido algunas sentencias anteriores favorables en el mismo sentido y por ello consideramos que los centros sanitarios y los servicios de salud no deberían continuar esta situación puesto que una y otra vez, los jueces nos dan la razón. Esperamos no tener que seguir con esta guerra y que a la administración sanitaria le quede claro que esta licencia SÓLO ACREDITA CONOCIMIENTOS EN PROTECCIÓN RADIOLÓGICA Y NO EN TÉCNICA APLICADA.

Según los datos que tenemos a fecha de hoy, tanto los demandados como el servicio de salud han recurrido la sentencia por lo que aún no es firme, les informaremos a medida que vayamos teniendo notificaciones.

DESDE AETR damos las gracias y la enhorabuena a todos los compañeros que se desplazaron al juzgado para apoyar esta demanda.


Documento PDF

Información: AETR

Necesidad de Técnicos en Ecocardiografía en España

Necesidad de Técnicos en Ecocardiografía en España

"Promover la incorporación de técnicos en ecocardiografía: un cambio cualitativo en el paradigma del funcionamiento de las unidades de imagen".

Firman: Dres. Rio Aguilar y Miguel Ángel García Fernández.
Fecha: 1 de junio de 2011.

Asociación Española de Imagen Cardiaca: Documento Pdf.

ESEC: Examen Final Práctico Primera Promoción

ESEC: Examen Final Práctico Primera Promoción

Dra. Delia Sureda examinando a un alumna.
Jefa de Sección de Ecografía Hospital Vall Hebron. Barcelona.

La última semana de junio la Escuela Superior de Ecografía Clínica (ESEC), realizó los exámenes finales tanto teóricos como prácticos.

Momento crucial para que sus alumnos pudieran demostrar que todos sus conocimientos y su destreza adquirida durante estos nueve meses de formación fuera el exigido por sus docentes.

Recordar que el curso 2º Curso de la ESEC dará comienzo el 19 de septiembre de 2011 y finalizará el 13 de junio de 2012.

Todos/as aquellos/as que estén interesados/as pueden contactar con Virginia Pastrana llamando al 93.227.47.47 o bien escribiendo un mail a info@escuelasuperiordeecografia.com

Más Informacion:
ESEC - Barcelona