sábado, 30 de agosto de 2008

Curso Noviembre: Controlar la Administración de Radiación Ionizante

V Jornada Catalana de Técnicos Superiores en Diagnóstico por la Imagen.

07-11-2008.
Duración 10h del viernes.
Tema: Controlar la Administración de Radiación Ionizante: Nuestro Compromiso con la Sociedad.

Organiza: ACTEDI

Info del Programa

lunes, 18 de agosto de 2008

El Colegio de Técnicos Superiores Sanitarios de Valencia. Cada día más cerca.

Las Cortes prevén aprobar otras cuatro leyes este año, entre ellas la de Integración. Desde enero, el Parlamento autonómico ha dado luz verde a catorce normativas.

Info: Abc.es (Valencia) "Habla del Colegio de Técnicos Superiores Sanitarios de Valencia"

sábado, 9 de agosto de 2008

Mesa de Diálogo para "prestigiar" la F.P.

Patronal y sindicatos preparan un cambio integral de la formación.

Info: Cinco Días.com

miércoles, 6 de agosto de 2008

Un Técnico Edita Un Manual Sobre RM

Un técnico del Hospital de La Ribera edita un manual sobre Resonancia Magnética.

Info: Panorama-Actual.es

martes, 5 de agosto de 2008

Agregando Técnicos al Messenger

Hola a todos y todas.

En los últimos días he decido crear una cuenta hotmail para el blog, el mail es; radiologicaldream@hotmail.com

Esta cuenta me está ayudando a conocer a los técnicos de una forma personal, porque la función de este mail es la de agregar al máximo numero de técnicos al messenger.

Me he encontrado que muchos de ellos me han aceptado, pero la primera pregunta que me han hecho ha sido la siguiente:

- ¿Quién eres?

Entonces esto me ha hecho reflexionar y ver que los mails informativos que mandaba eran borrados automáticamente de sus buzones del mail, por la simple razón de que desconocían quien era (cosa normal).

Por lo tanto estoy dando a conocer mi blog y mi foro de una manera personal e individualizada.
Esto conlleva dos cosas;

1) Es un trabajo muy duro y muy lento, porque he de presentarme a los distintos técnicos un montón de veces.

2) Porque una vez me he presentado empieza la charla de; ¿Para que sirve lo que haces?


La respuesta de para que sirve es muy simple:

Creo que es necesario que exista el punto de encuentro para todos los profesionales técnicos superiores en imagen para el diagnóstico (también los de radioterapia), para que podamos compartir los distintos conocimientos y dudas de nuestra profesión, un lugar dónde no sea necesario formar parte de ninguna asociación, ni sindicato, ni colegio (ojo no los critico al contrario en el foro se pueden encontrar sus sitios web, sus foros... y para mi son un punto de jugosa información). Un punto donde entre todos nos podamos informar de los distintos cursos, noticias relacionadas con nuestra profesión y la sanidad.
Este espacio nace para informar a todos los técnicos, pero sobretodo para conseguir llegar a aquellos técnicos que no forman parte de ninguna asociación, sindicato o colegio, porque creo que también han de estar informados, el problema es, que hay que dárselo todo masticado y espero que de esta forma el resto del colectivo empiece a preocuparse para mantenerse informado.

Seguro que habrán lectores que pensarán: -Pero si ya existe la web de la AETR, de la ACTEDI, de la AMTR, de FETES, de FESITESS, etc para mantenerse informado, ¿Para que narices este chico hace este blog y este foro?

Cierto es que ya existen páginas webs o foros de asociaciones y de sindicatos de técnicos importantes para estar informados, pero muchas veces para poder ver esa información has de estar afiliado. Si os fijáis sólo cuelgo o reagrupo aquella información que dejan ver las webs de las distintas asociaciones.

Yo promuevo la filosofía de Linux el software libre, en mi caso sería la información sin barreras. Si, ya se que suena muy romántico, pero si funciona porque no seguir con esta filosofía. Si lo miráis fríamente es la manera de pensar de los punks de los 80' el conocido D.I.Y. “Do It Yourself” es decir el; “Hazlo tu mismo” y al fin creo que la cosa está funcionando.

En conclusión con estas dos herramientas; el blog y el foro espero que estéis un poquito más informados y si veis que el blog se deja información importante, sólo decir que estáis invitados a participar.

Con este texto espero haber dado algún tipo de respuesta a muchos de los técnicos que estáis desconcertados cuando os agrego al messenger.

Cuando vea que con el messenger de hotmail ya he abarcado a suficientes técnicos creo que entonces crearé una cuenta en yahoo.


Aviso y Recordatorio:

Este blog, el cual es sólo un hobby que espero que sirva de algo, sobretodo lo retoco o actualizo los fines de semana que es cuando tengo más tiempo libre.
Ya se que algunos queréis hablar e intercambiar opiniones a través del “messenger”, lo siento si a veces no estoy, pero hablar con tantos técnicos a la vez es una locura. Y como es un hobby no quiero llegar a perder a mi pareja.
Con esto espero que si a veces os dejo colgados sin despedirme y sin decir nada es que quizás este haciendo labores caseras.


Atentamente Isaac o Pomi técnico de Radiología de Barcelona.

Messenger: radiologicaldream@hotmail.com

Mail Principal: radiologicaldream@gmail.com

domingo, 3 de agosto de 2008

Colegio Enfermería Cáceres contra Colegio TSID de Extremadura

El Colegio de Enfermería de Cáceres interpone un Recurso Contencioso contra los Estatutos del Colegio de TSID de Extremadura.

Información en Pdf

Tambien se puede encontrar la web de la AETR