sábado, 20 de mayo de 2017

Curso de Actualización en Bioética: Diálogos sobre Bioética

Curso de Actualización en Bioética: Diálogos sobre Bioética


El pasado miércoles 17 de mayo empezó el “Curso de Actualización en Bioética: Diálogos sobre Bioética” con una duración de 24 horas.

Cada miércoles hasta el 21 de junio y durante 4 horas lectivas se tratarán diferentes temas de interés y de debate para los profesionales sanitarios.

Programa.
Organiza.
Otra web de Interés.

Un curso donde el diálogo y la participación activa de los asistentes es crucial para su desarrollo y que permite que se generen debates de casos reales que han sucedido en los CEA’s de diferentes Hospitales o bien casos ficticios que muestra el docente (en el caso del miércoles 17 de mayo, casos propuestos por el Dr Josep Maria Busquets).

Entre muchos de los casos propuestos también se habló de la maternidad subrogada, cosa que generó muchos puntos de vista diferentes y por ésta razón os dejo la noticia publicada por El País.

Parte de la Noticia publicada en El País.

El Comité de Bioética propone prohibir la gestación subrogada en el mundo

Imagen de la Noticia Publicada en El País.
  • El organismo, adscrito al Ministerio de Sanidad, propone también que se considere multar a las agencias que la practican
19-05-2017. El País.

El Comité de Bioética de España, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, quiere promover a nivel internacional un marco común regulatorio que prohíba la celebración de contratos de gestación subrogada (los llamados vientres de alquiler en los que una mujer gesta un hijo cuya paternidad y maternidad cede a otras personas) "en garantía de la dignidad de la mujer y del niño", según se recoge en el Informe sobre los aspectos éticos y jurídicos de la maternidad subrogada en el que analiza esta práctica y que ha publicado esta mañana.

No hay comentarios: