sábado, 10 de octubre de 2015

En respuesta a las declaraciones del Colegio Oficial de Enfermería sobre los conflictos laborales entre Técnicos de Grado Superior y Enfermería.

En respuesta a las declaraciones del Colegio Oficial de Enfermería sobre los conflictos laborales entre Técnicos de Grado Superior y Enfermería.

09-10-2015. Región Murcia.

El colectivo de Técnicos Superior de Radiología del Hospital Reina Sofía considera desafortunadas las declaraciones, que encasillan el conflicto en un tema de relaciones personales

El colectivo de Técnicos Superior de Radiología del Hospital Reina Sofía como parte implicada en alguno de los conflictos, siempre ha defendido la multidisciplinaridad de los servicios sanitarios. Concretamente los servicios de radiología y laboratorio agrupan a un variado conjunto de profesionales como pueden ser facultativos, enfermería, auxiliares sanitarios y técnicos superiores, entre otros.


Lo que siempre ha defendido es que las plantillas estén correctamente dimensionadas en función de las competencias profesionales de cada colectivo. Ningún servicio sanitario puede funcionar si no existe un grupo de profesionales que cubran cada parte de dicha actividad. Pero tampoco funciona, si existiendo una categoría profesional para un determinado trabajo se cubre con otra categoría, en primer lugar porque su formación no es tan específica y en segundo lugar, porque se desperdician recursos económicos y profesionales.

Noticia completa en Región Murcia.

Noticias Relacionadas.
  • Comunicado AETR: Acoso de los TER en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla (Murcia).
  • 07-10-2015. AETR

No hay comentarios: