miércoles, 19 de noviembre de 2014

Nisa Sevilla Aljarafe reduce en media tonelada el consumo de placas

Nisa Sevilla Aljarafe reduce en media tonelada el consumo de placas
  • Supone "un importante ahorro económico y una reducción del impacto medioambiental"

18-11-2014. Redacción Médica (Sevilla).

El Hospital Nisa Sevilla Aljarafe ha logrado reducir en media tonelada el consumo de placas procedentes de sus servicios de radiodiagnóstico gracias a su sustitución por imágenes digitales en los últimos tres años. Así, hace entrega de las imágenes a los pacientes en formato CD y con un cuadernillo grapado elaborado con papel reciclado.

Según ha explicado el grupo, esta decisión, “a parte de un importante ahorro económico, ha supuesto una importante reducción del impacto medioambiental ya que por cada tonelada de placas utilizadas se consumen 2.000 litros de agua, 14.720 Kwh de electricidad y 1,65 toneladas de productos derivados del petróleo para su revelado”.

Tal y como recuerda Hospitales Nisa, la radiología digital “facilita el seguimiento al paciente por parte del profesional a través de internet, asegura la ausencia de posibles pérdidas de las placas, garantiza un buen visionado de la imagen que el profesional puede acercar o alejar según necesidad, facilita, entre otras cosas el compartir la información”.


De este modo, a día de hoy los profesionales del Hospital sevillano “utilizan las placas para su visionado en el quirófano, y en el futuro se terminarán sustituyendo por imágenes digitales a través de pantallas de ordenador”, según ha explicado Paolo Gemelli, responsable del Servicio de Diagnóstico por Imagen del centro.

No hay comentarios: