viernes, 25 de abril de 2014

Intensa actividad del moderno y pionero TAC del Hospital de Talavera

Intensa actividad del moderno y pionero TAC del Hospital de Talavera



El servicio de Radiodiagnóstico del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) ha realizado 4.130 TAC en lo que va de año y cerca de un centenar de pruebas desde la puesta en marcha del nuevo equipo de Tomografía Axial Computarizada hace poco más de un mes.

La Gerencia del Hospital de Talavera ha asegurado en una nota de prensa que se han realizado cerca de un centenar de pruebas desde su puesta en marcha hace algo más de un mes, tiempo en el que los profesionales encargados de este nuevo escáner se han estado formando en el manejo y conocimiento de las avanzadas aplicaciones del equipo.

De esta manera, han afirmado que el conocimiento del nuevo TAC, pionero en Castilla-La Mancha, mejorará el rendimiento del servicio y la calidad asistencial del paciente.

Se trata de "un equipo de última generación" que incorpora "importantes avances" para el diagnóstico de determinadas patologías y evita desplazamientos a otros centros, han aseverado.

Además, según han comprobado hoy mismo en el servicio de Admisión del Hospital, la primera cita que ofrece el programa informático para una ecografía abdominal es para el 12 de mayo. 


El servicio de Radiodiagnóstico del Hospital de Talavera realiza en lo que va de año 4.130 TAC

24-04-2014. La Voz del Tajo.

El servicio de Radiodiagnóstico del Hospital General “Nuestra Señora del Prado” de Talavera de la Reina (Toledo) ha realizado en lo que va de año 4.130 TAC, de los cuales 1.673 se han realizado por la tarde, sin ninguna inversión en jornadas extraordinarias.

Por otro lado, la Gerencia del Hospital de Talavera quiere desmentir rotundamente la información difundida por el PSOE sobre que no ha entrado en funcionamiento el nuevo TAC inaugurado recientemente en el centro talaverano. Así, se han realizado cerca de un centenar de pruebas desde su puesta en marcha hace algo más de un mes, tiempo en el que los profesionales encargados de este nuevo escáner se han estado formando en el manejo y conocimiento de las avanzadas aplicaciones del equipo. El mayor y mejor conocimiento del nuevo TAC mejorará el rendimiento del servicio y la calidad asistencial del paciente.


Este equipo de última generación y pionero en Castilla-La Mancha, incorpora importantes avances para el diagnóstico de determinadas patologías y evita desplazamientos a otros centros. Así mismo, desde la dirección del centro también se niega que se estén citando “ecografías para el mes de diciembre” como se ha dicho desde el PSOE. Según se ha podido comprobar hoy mismo por el servicio de Admisión del Hospital, la primera cita que ofrece el programa informático para una ecografía abdominal es para el 12 de mayo, lo que dista mucho de los datos ofrecidos por esta formación política.

No hay comentarios: