domingo, 25 de marzo de 2012

Cola para irse a trabajar a Quebec

Cola para irse a trabajar a Quebec

"Mil personas asisten en Barcelona a las jornadas informativas de la patronal de la región.
El Servicio Catalán de Empleo dará cursos de francés y hará la selección".

Unos porque están en paro; otros porque tienen trabajo pero aquí pintan bastos; otros porque son jóvenes y, sin cargas familiares, creen que es ahora no nunca, pero todos coinciden en que sería una experiencia enriquecedora en lo personal y lo profesional. Un millar de personas asisten esta semana en Barcelona a las jornadas organizadas por la patronal de Quebec y el Servicio de Empleo de Cataluña (SOC) para profesionales dispuestos a cruzar el charco para trabajar.

El Gobierno de Quebec asegura que hasta 2015 necesitará cubrir 700.000 empleos. Sí, 700.000. No sobra ningún cero. La cifra es la suma de los empleos que está creando (235.000) una economía con pleno empleo (4% de tasa de paro) y las jubilaciones (465.000). Las jornadas son fruto del convenio que los Gobiernos de la Generalitat y el Quebec firmaron en febrero y los asistentes, profesionales cualificados que han acudido al SOC para interesarse por las posibilidades de las empresas de allí. La de estos días es una primera toma de contacto informativo y en octubre el SOC se encargará de la selección definitiva, a partir de los perfiles concretos que soliciten las empresas de la región. Mientras, el Servicio Catalán de Empleo impartirá cursos intensivos de francés, la lengua oficial de Quebec.


1. Noticías en Español
.
20-03-2012. El País.

2. Notícias en Catalán.
02-02-2012. Canal TV3.
20-03-2012. Sala de Premsa (Generalitat de Catalunya).


Soy consciente que esta noticia no está relacionada con el mundo de la radiología. Pero visto que el paro se encuentra a la orden del día, quizá alguien considere factible irse a buscar trabajo a Quebec.

miércoles, 21 de marzo de 2012

La Fiscalía pide dos años para un técnico de rayos acusado de abusos

La Fiscalía pide dos años para un técnico de rayos acusado de abusos

"El imputado sometió a tocamientos a dos pacientes tras hacerles una radiografía".

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita dos años y ocho meses de prisión para un técnico especialista en radiodiagnóstico por abusar supuestamente de dos varones en la consulta. Según relata el Ministerio Público en su informe provisional de acusación, el 28 de abril de 2008 el encartado, que prestaba sus servicios en un centro de salud de la provincia, aprovechó que un paciente fue a hacerse una radiografía para pedirle que se bajara los pantalones. Tras hacerle la radiografía, "con ánimo libidinoso", empezó supuestamente a tocarle la pierna y el muslo, tras lo cual le dijo que se tendiera en la camilla.

21-03-2012. El Diario de Córdoba.

pd: Espero que sea un error…

miércoles, 14 de marzo de 2012

La "sobreutilización" del escáner médico dispara la "radiación innecesaria"

La "sobreutilización" del escáner médico dispara la "radiación innecesaria"

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) ha publicado un informe sobre la radiación debido a causas médicas, en el que advierte de la "sobreutilización" de la tomografía computarizada (TC) o escáner, una técnica de diagnóstico por imagen "excelente" que sin embargo, si se abusa de ella, tiene "riesgos" para los pacientes y la población en general.

13-03-2012.
1. Ecodiario.

2. Europa Press.

3. El Norte de Castilla.

domingo, 11 de marzo de 2012

Felson. Principios de Radiología Torácia. Un texto Programado.

Felson. Principios de Radiología Torácia. Un texto Programado. Tercera Edición. Lawrence R. Goodman. Madrid: Mc Graw-Hill - Interamericana.


Uno de los mejores libros para entender los conceptos básicos de la radiología torácica.

Todos los conceptos presentados por capítulos, donde el aprendizaje se realiza de forma progresiva y para poder acceder a cada capítulo se debe comprender las bases del capítulo anterior.

Cuando se finaliza un capítulo del libro se accede a la pequeña recopilación de conocimientos a través de ejercicios.

Un libro didáctico y divertido para todos aquellos técnicos que deseen ir un poco más allá de lo que es la realización de una placa de tórax.

Reseña

martes, 6 de marzo de 2012

Imaging and Diagnostics Magazine

Imaging and Diagnostics Magazine



La finalidad de la revista es proporcionar los documentos clínicos, estudios de casos y revisiones de equipos para mantenerte actualizado con las últimas tendencias en radiología e imágenes médicas.

La revista The Arab Health Imaging and Diagnostics tiene como objetivo fomentar el debate y el intercambio de información y opinión desde dentro del campo de diagnóstico por imagen.

La revista incluye artículos y estudios de casos clínicos así como revisiones de equipos que serán de interés para los médicos, técnicos y directivos.

Se publica trimestralmente y se distribuye a más de 7.500 profesionales relacionados con el campo de la medicina y de la imagen para el diagnóstico.

lunes, 5 de marzo de 2012

BIF Nº 36 Diciembre 2011 - Revista FATE

BIF Nº 36 Diciembre 2011 - Revista FATE


VI Jornadas Científicas de TSS
"Avances competenciales y nuevos desarrollos profesionales del TSS"

Revista en PDF

viernes, 2 de marzo de 2012

Trabajadores de Osakidetza se unen a la huelga del 29 de marzo

Trabajadores de Osakidetza se unen a la huelga del 29 de marzo

Los sindicatos profesionales de Osakidetza (SATSE, Sindicato Médico de Euskadi, Sindicato de Auxiliares de Enfermería y Unión de Técnicos Superiores Sanitarios) han convocado una jornada de huelga de 24 horas para el 29 de marzo para protestar contra los recortes y la gestión del sistema sanitario y socio-sanitario público vasco


29-02-2012. Información en;

1.- Qué!

2.- Noticias de Alava.com

3.- El Correo.com