martes, 20 de septiembre de 2011

Científicos constatan y visualizan por primera vez la ubicación exacta del placer femenino

Científicos constatan y visualizan por primera vez la ubicación exacta del placer femenino

Un grupo de científicos de la Universidad de Rutgers en Estados Unidos logró dilucidar uno de los enigmas de la satisfacción femenina al poder constatar y visualizar, por primera vez, la exacta ubicación del placer femenino en el cerebro.

20-09-2011.

1.- Biobiochile.

2.- La Vanguardia.

martes, 13 de septiembre de 2011

Técnicas de Diagnóstico por la Imagen Aplicadas a la Medicina

Técnicas de Diagnóstico por la Imagen Aplicadas a la Medicina

Autor: Alejandro Antón Gil (Barcelona, 2005)

Página Web de Alejandro Antón Gil.


Presentación.

Esta página fue iniciada en tiempos de convalecencia de alguna de mis intervenciones de oído, con material recopilado a lo largo de mi vida profesional. Lo que aquí os muestro son extractos de mis experiencias como Técnico Radiólogo tal y como las he vivido a lo largo de estos años. Lo que nació como un proyecto inacabado y que había quedado "aparcado", ahora he decidido completarlo y publicarlo.

Quizá alguno de vosotros pueda extraer algo positivo de todo lo aquí expuesto. Soy consciente, no obstante que este trabajo no contiene algunas técnicas de nueva aparición, pero, aún así, estoy seguro que puede ser una buena guía de iniciación en los diversos campos de aplicación del radiodiagnóstico.

Pido disculpas por la austeridad y simpleza de la web, pero el objetivo de la misma es eminentemente divulgativo, debe entenderse como un manual de apoyo, cual libro sobre el tema. Es por ello que no he sido demasiado cuidadoso en su aspecto o formato, que con el tiempo, quizá vaya actualizando. También quiero agradecer a todas aquellas personas que me enseñaron o de las quienes, de una manera u otra, aprendí las técnicas radiológicas en general, en especial a mi compañero y amigo Enrique Jorcano, quien fue mi maestro en todo lo relacionado con la TC.


Creo que la experiencia aportada por el compañero Antón puede ser del interés de muchos técnicos.
(Radiologicaldream)

sábado, 10 de septiembre de 2011

Acuerdo FESITESS - CESPU

Acuerdo FESITESS - CESPU


FESITESS tras valorar la oferta e información aportada por CESPU (Cooperativa de Ensino Superior Politécnico e Universitario), que cuenta con 28 años de experiencia en la enseñanza de la salud en Portugal, siendo pioneros en la adaptación al Espacio Europeo de Educacón Superior (EEES) o plan de Bolonia) en cuanto a la convalidación de nuestros estudios en España y la posibilidad de completarlos obteniendo la titulación de Grado en cada una de las Especialidades en la Universidad Portuguesa.

FESITESS ha valorado confeccionar el siguiente dossier con toda la información recopilada y hacerla llegar para que se estudie y se considere personal e individualmente.

FESITESS aclara que el papel que desempeña en este trámite es el de intermediario entre sus afiliados y CESPU.

Dosier FESITESS - CESPU (PDF).

Información Web FESITESS

Más Información FESITESS - Andalucía (FATE)

sábado, 3 de septiembre de 2011

III Jornada de Imagen Médica Técnica "Misión y Valores del TSID"

III Jornada de Imagen Médica Técnica "Misión y Valores del TSID"

26 y 27 de noviembre de 2011. Mérida.

Esta Actividad Formativa está dirigida a los Técnicos Superiores en Imagen para Diagnóstico, Técnicos Especialistas en Radiodiagnóstico y Técnicos Especialistas en Medicina Nuclear, siendo su ámbito todo el Estado Español, y en espera de recibir la Certificación de Acreditación por la CFC de Extremadura.

Este / tu Colegio está cerca de cumplir cuatro años desde su Constitución y puesta en funcionamiento. Y entre los numerosos avances, y los que están en marcha, deseamos que nuestras Propuestas Formativas vayan de forma paralela a la estrategia que mejore y desarrolle la Profesión.

La Asistencia y Participación a la III Jornada de Imagen Médica Técnica te proporcionará mantener comunicación in situ con los TER/ TMN/ TSID Colegiados y con otros compañeros que vendrán desde otras Comunidades Autónomas a la Capital de nuestra querida Extremadura: Mérida. Creemos que el contacto y la interrelación son factores importantes en "hacer profesión", y como en anteriores eventos formativos, seguro que lo tendremos.
 Deseamos que te involucres en esta III Jornada: al igual que en las ediciones celebradas, o en el I Curso Multidisciplinar de Zafra, los Contenidos Formativos están íntimamente relacionados con las estrategias institucionales del Colegio. A buen entendedor, pocas palabras bastan, ¿verdad?.




En el contenido formativo se actualizarán Temáticas cuyo desarrollo profesional capacita y mejora la calidad asistencial en Imagen para Diagnóstico en beneficio de los pacientes. 
Se admitirán trabajos técnico científicos mediante la Comunicación oral o en poster, bajo cualquier temática propuesta o ámbito competencial de la profesión. Y en la Innovación profesional, en la preocupación por hacer más y mejores Funciones Asistenciales, creemos que hay que demostrarlo con el Trabajo Técnico Científico. La oportunidad de acreditar Trabajos Técnicos a su vez sirven para el Desarrollo Profesional y la baremación en diversas convocatorias de Empleo Público.




Os esperamos